Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:20 -

POLITICA

19 de mayo de 2023

Tras el pase de Gay, ahora el intendente de Punta Alta cierra con Bullrich

Lo adelantó Mariano Uset a LPO. "Patricia tiene la fuerza para enfrentar este desafío", dijo. El contraste respecto a Larreta.

Tras el fichaje del bahiense Héctor Gay, Patricia Bullrich suma a su espacio al intendente de Rosales (Punta Alta) Mariano Uset, quien adelantó este jueves a LPO su incorporación al bullrichismo luego de una reunión con la exministra en su bunker: "Desde Rosales, vemos la fuerza que tiene Patricia para enfrentar este desafío a partir de diciembre de 2023 y creemos que es con ella que lo podemos lograr", dijo.

La decisión de Uset va en sintonía con el temperamento reciente que tuvo el intendente de Bahía Blanca, considerando que ambos interactúan políticamente en el esquema PRO de la Sexta sección electoral. Allí, armadores amarillos coinciden en mencionar la prevalencia de Patricia en las encuestas en ese territorio, factor que gravitó al momento de la toma de decisiones, a pesar del acercamiento que, previamente, venían mostrando con Larreta.

Consultado sobre las razones de su inclinación por Bullrich en la interna PRO, Uset sostuvo: "Básicamente la convicción. A veces, la administración metropolitana tiene mucho contraste con lo que pasa en el interior. Todo el mundo valora la gestión que se hace en la Ciudad Buenos Aires con respecto a infraestructura pero desde el resto de los aspectos, es necesario valorar el territorio y lo que pasa con los intendentes y la experiencia que cada uno tiene en el interior".

Como fuere, el intendente de Rosales pidió por "la mayor cantidad de consensos posibles, superando lo que haya que superar, ya sea en una mesa de negociaciones o luego de las PASO, pero salir siempre con el mejor candidato y que, a partir que sepamos quiénes son nuestros representantes, todos trabajemos para apoyar a ese candidato".

Bullrich suma al intendente de Bahía Blanca, un aliado clave en la pelea bonaerense

Al igual que Gay en Bahía, Uset confirmó su "intención" de no ser candidato: "Tenemos un candidato para presentar en los próximos días, resuelto el alineamiento provincia. No seré yo", dijo y agregó: "Las apetencias personales hay que dejarlas de lado".

Cercano a Joaquín de la Torre, Uset mantuvo un encuentro esta mañana con el sanmiguelino para más tarde reunirse con Bullrich y uno de sus armadores políticos, Sebastián García De Luca.

El jefe comunal de Punta Alta venía dando señales de sintonía con el larretismo. En diciembre pasado, había participado del encuentro de Larreta con intendentes bonaerenses y celebró en redes el lanzamiento provincial de Santilli. Sin embargo, en el distrito focalizaron en el congelamiento de esas relaciones y, por otro lado, en la necesidad de "poner orden" y evitar fracturas internas entre palomas y halcones en pos de retener la comuna. 

 

fuente: LPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!