Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:18 -

OBRAS PÚBLICAS

19 de mayo de 2023

Financiamiento de la provincia para recuperacion y reacondicionamiento de edificio Municipal

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia dio el visto bueno para la realización de una obra para reacondicionar el edificio municipal ubicado en Vélez Sarsfield 55 y que funcione allí Centro de Formación Integral (CFI).

Cabe destacar que, en agosto del año 2022, el Municipio logró finalizar el trámite de escrituración del citado inmueble ubicado Ciudad Atlántida, que perteneciera a miembros de la comisión directiva del Taller Indio Fermín, después de más de 6 años de importantes gestiones. 

Ahora, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, el Municipio se comprometió ante las autoridades de la Dirección de Infraestructura Escolar, ceder ese edificio que había pasado a manos del Municipio con el objetivo de que se instale allí el CFI, cuyo viejo anhelo es poder funcionar en un edificio propio. 

A cambio, la provincia deberá financiar la realización de la obra de remodelación total del edificio con el reacondicionamiento de estructuras existentes, la construcción de nuevas aulas, talleres, cocina, comedor y núcleos sanitarios. 

Es importante destacar que, ya desde 2016 tanto el Consejo Escolar como el Municipio buscaban la construcción de un edifico exclusivo para el CFI, en un terreno lindante a la Escuela 502 y Casa del Niño, dado que por la demanda de matrícula el inmueble que alquilaba en Rivadavia al 300 no estaba en condiciones de albergar a esa cantidad de alumnos.  

Luego, se logró una solución inmediata y paliativa que fue reacondicionar y adaptar aulas de la Escuela Primaria N°3 que no se utilizaban, donde actualmente se encuentra funcionando el CFI. 

Mientras tanto, desde el Municipio y Concejo Escolar continuaron las gestiones ante autoridades provinciales para poder construir o asignar un edificio propio para esta institución, proponiendo ahora esta iniciativa de ceder el inmueble de Vélez Sarsfield 55 a cambio de que la provincia financie la obra. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!