Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:09 -

EDUCACIÒN

18 de mayo de 2023

CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE:La Provincia entregó 87 computadoras a estudiantes de Suipacha

Además, Kicillof puso en funcionamiento una ambulancia, suscribió un convenio para la construcción de 10 viviendas e inauguró una oficina del IPS.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto de entrega de 87 computadoras a estudiantes de cuatro escuelas secundarias y técnicas del municipio de Suipacha, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Alejandro Federico; y el concejal Juan Luis Mancini.

“Con la recuperación de Conectar Igualdad buscamos cerrar la brecha de acceso a una herramienta fundamental como es una computadora: queremos que todos y todas las bonaerenses partan desde un lugar similar”, sostuvo Kicillof y agregó: “Nadie está regalando nada: es un derecho de las y los estudiantes para generar igualdad de oportunidades.”

El Gobernador detalló: “Estas computadoras las tendrían que haber recibido en 2017, pero cuando cambió el gobierno decidió que no eran una prioridad” y recalcó: “Estamos haciendo lo que podrían haber hecho en ese momento: distribuir las netbooks y, al mismo tiempo, llevar internet a 5.500 instituciones de la provincia”.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se otorgarán este año 168 mil netbooks a alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios bonaerenses. 

Por su parte, el intendente Federico destacó que “esta tecnología es muy necesaria para que los chicos y las chicas de Suipacha se sigan formando día a día”. “Estamos trabajando en conjunto y gestionando permanentemente con un Gobierno provincial que siempre nos ha dado respuestas para solucionar los problemas de nuestras vecinas y vecinos”, dijo.

Convenio para la construcción de viviendas y apertura de una oficina del IPS

Durante la jornada en Suipacha, Kicillof y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, suscribieron un convenio para destinar una inversión de $96 millones para la construcción de 10 viviendas mediante la operatoria Solidaridad con los Municipios.

A continuación, el Gobernador junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, inauguraron la primera oficina del organismo previsional en Suipacha. Se trata de un nuevo Centro de Atención Previsional (CAP) que, en el marco del programa “IPS más cerca”, permitirá que los y las jubiladas puedan realizar los trámites en su ciudad, sin tener la necesidad de trasladarse a otros municipios. 

“Con la apertura de esta oficina del IPS vamos a poder resolver los problemas de las y los jubilados sin que tengan que viajar hacia otras localidades”, expresó Mancini y resaltó: “Volvimos a sentir que la educación, la salud y la vivienda son un derecho, a partir de contar con un Gobierno en la Provincia que no ha parado de trabajar en beneficio de cada uno de los y las bonaerenses”.
Asimismo, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, las autoridades pusieron en funcionamiento una ambulancia de cuidados críticos para fortalecer el sistema de emergencias en el distrito. 

Por último, Kicillof indicó que “con todas estas políticas estamos demostrando que en la provincia ya no se discrimina por el color político del intendente de un municipio: trabajamos para mejorar la vida de todos y todas las bonaerenses”. “Lo hacemos impulsando la presencia de un Estado que acerca al IPS, construye viviendas y realiza las obras que se necesitan en Suipacha y todo el interior de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el director de Gestión Institucional de Educación Secundaria, Fabián Del Core; el vicepresidente del Consejo General de Educación, Silvio Maffeo; el director provincial de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Pablo Massa; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; los concejales Walter Gallo y Juan Insúa; y el dirigente Juan Antonio Delfino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!