Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:52 -

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2023

209 años de la Armada Argentina

Con más de dos siglos de historia, su presente está forjado en los valores fundacionales de 1814.

La Armada Argentina celebra hoy su 209° aniversario por una victoria naval que fue fundamental para nuestra Independencia: el Combate Naval de Montevideo.

El 17 de mayo de 1814, la escuadra del Almirante Guillermo Brown derrotaba a las fuerzas navales realistas y finalmente liberaba del dominio español a las aguas del Río de la Plata.

El triunfo de nuestra escuadra acentuó el sitio sobre la plaza de Montevideo y aceleró la caída del principal bastión realista en la región. Fue tal la trascendencia de esta victoria, que la Nación instituyó esta fecha como Día de la Armada.

Desde entonces, generaciones de marinos prometieron honrar el legado del Gran Almirante: “Irse a pique antes que rendir el pabellón”.

Vocación de servicio, entrega por la Patria, esfuerzo, abnegación, profesionalismo y sentido del deber son los valores que guían a la Armada en su misión de garantizar la soberanía nacional y velar por los intereses argentinos en el mar.

Como en 1814, los hombres y mujeres de la Armada de hoy afrontan los desafíos actuales que la defensa de nuestra Nación requiere, con el mismo coraje y valentía que aquellos liderados por el Almirante Guillermo Brown.

 

  •  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!