Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 14:40 -

POLITICA

16 de mayo de 2023

Uñac:"Juntos por el Cambio tenía un avión preparado para venir a festejar pero no lo usaron"

El gobernador de San Juan utilizó el sarcasmo para cuestionar la actitud de la oposición, sector que considera motorizó el fallo de la Corte. "Les gané a todos y sacamos el 51% y le tengo que ir a pasar la gorra a la Corte Suprema a ver qué opina de mí. Nunca vi una cosa igual", enfaitzó.

  El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo este lunes que "es inaudito el hecho de que gané la elección pero mañana tengo que ir a pasar la gorra a la Corte Suprema a ver qué opina de mí" e ironizó que Juntos por el Cambio "tenía un avión preparado para venir a festejar y no lo usaron".

En declaraciones a Radio Sarmiento, el mandatario sanjuanino sostuvo que "yo gané y gané en categoría individual, por encima del candidato más votado, les gané a todos y sacamos el 51% y mañana le tengo que ir a pasar la gorra a la Corte Suprema a ver qué opina de mí. Nunca vi una cosa igual".

De esa manera se refirió a la resolución de la Corte nacional que suspendió la elección de gobernador y vice en esa provincia ante una presentación de la oposición sanjuanina, que considera inconstitucional la pretensión de reelección de Uñac.

Reiteró que "sea como sea que quieran computarnos, hemos ganado" y por eso "me siento muy agradecido de los sanjuaninos que se hayan expresado pese a que no se ha elegido gobernador y vice".

Volvió a cargar contra "los dirigentes porteños, no los ciudadanos, sino los dirigentes a quienes no les importa nada el interior", y dijo que "aquí el converso de (Miguel) Pichetto anticipó una semana antes lo que decidiría la Corte, (el jefe de Gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta vino a decir qué tenemos que hacer y (la precandidata presidencial del PRO Patricia) Bullrich tuiteó que les frenamos la reelección, dando a entender que ella participó del fallo de la Corte".

Con ironía indicó que "los dirigentes nacionales tenían un avión listo para venir a festejar con la oposición" y añadió que "ellos creyeron que se iban a comer la cancha y ganamos nosotros y no lo pudieron usar".


Uñac dijo que "yo voy a tratar de contener a todo el mundo y lo haré con la oposición", y afirmó que "políticamente tengo que llamar a todos porque debemos trabajar para la provincia".

Definió que "en 2027 va haber una renovación total, para lo que tengo que rearmar dirigentes y permitir que nuevos dirigentes sean de la partida" y aseveró que "enemigos no tengo y (el exgobernador José Luis) Gioja no es un rival porque estamos en el mismo Frente".

Identificó como rivales a Unidos por San Juan "porque ellos necesitan, permanentemente, que les estén dictando de Buenos Aires lo que dicen acá, porque no tienen un plan ni un proyecto para la provincia"

Sostuvo que "no tenemos Plan B y seguimos pensando que vamos a lograr que la Corte reconozca que el ciudadano Sergio Uñac puede ser candidato y por eso no hemos pensado en un reemplazo".

Aseveró que "voy a presentarme a la Corte a reclamar por el derecho a la defensa, que es un derecho constitucional que parece que a ellos no les importa violar" y que "voy a seguir luchando junto a los sanjuaninos a los que les han conculcado poder elegir a sus autoridades ayer (por el domingo)".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!