Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 15:02 -

JUDICIALES

13 de mayo de 2023

El argentino Burzaco no irá a la cárcel por su colaboración con la justicia

La jueza Pamela Chen no le impuso reclusión ni nuevas sanciones económicas el ex CEO de la empresa televisiva Torneos y Competencias, quien previamente había aceptado el pago de una multa de 21,6 millones de dólares por su desempeño en el máximo escándalo de la historia de las FIFA.

El empresario argentino Alejandro Burzaco, arrepentido tras el pago de sobornos en la megacausa de corrupción en el fútbol conocida como FIFA Gate, no irá a la cárcel por su colaboración con la Justicia estadounidense, determinó este viernes un tribunal federal de Nueva York.

La jueza Pamela Chen no le impuso reclusión ni nuevas sanciones económicas el ex CEO de la empresa televisiva Torneos y Competencias, quien previamente había aceptado el pago de una multa de 21,6 millones de dólares por su desempeño en el máximo escándalo de la historia de la FIFA.

Burzaco, de 58 años, fue uno de los seis argentinos implicados junto a los exdirigentes de Conmebol Eduardo Deluca -fallecido- y José Luis Meiszner y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y Hernán López.

El hermano del actual ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se entregó a la policía en Italia en 2015 cuando estalló el escándalo. Fue extraditado a Estados Unidos y pasó un tiempo en arresto domiciliario, controlado por un brazalete electrónico.

Burzaco declaró ante la justicia norteamericana como arrepentido y testigo protegido, lo que facilitó las condenas hacia dirigentes de fútbol que recibieron el pago de sobornos para asignar los derechos de transmisión de los partidos de diferentes competencias.

El exdirectivo de Torneos y Competencias recibirá nuevamente su pasaporte y podrá regresar a la Argentina.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!