Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:33 -

POLITICA

9 de mayo de 2023

Morales: "Milei nos hizo perder en La Rioja"

El candidato de La Libertad Avanza en La Rioja, Martín Menem, "es la expresión de la casta política argentina", opinó el gobernador jujeño, y remató: "Es una contradicción importante".

Morales durante su participación en el foro empresarial del Llao Llao, en Bariloche.
El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la UCR en Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, consideró este lunes que la participación de Javier Milei hizo que su espacio político perdiera

las elecciones en La Rioja

y pidió "integrar fórmulas" con otros postulantes rumbo a las elecciones, con el objetivo de "garantizar un gobierno de coalición".

"En el caso de La Rioja, la participación de Milei nos hace perder las elecciones y garantiza que la casta siga gobernando en La Rioja. Su candidato, (Martín) Menem, es la expresión de la casta política argentina, es una contradicción importante", dijo Morales en diálogo con Radio Perfil.

El gobernador jujeño también adjudicó la derrota de JxC en la ciudad capital de La Rioja "por la participación de candidatos de Milei que terminan favoreciendo al Frente de Todos (FdT)".

"Más allá de que una elección nacional es distinta que una elección local, el efecto en las elecciones locales es fortalecer y permitirle al FdT que pueda alzarse con un triunfo", remarcó.

Con la postulación de Ricardo Quintela a la reelección, el FdT obtuvo ayer el 50,63% de los votos contra el 31,89% de su rival de JxC, Felipe Álvarez, mientras que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) recogió el 15,56%.

Rodríguez Larreta y Morales compartieron escenario tras el triunfo en Jujuy.


Por otro lado, Morales también avaló la posibilidad de generar fórmulas cruzadas dentro de JxC y se refirió a la visita a su provincia que hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego del

triunfo en Jujuy del candidato de la coalición, Carlos Sadir

, que obtuvo el 49,52%.

"Ratifico que hay que integrar fórmulas para garantizar un gobierno de coalición, pero ayer en los festejos había dos candidatos presidenciales (en alusión a Larreta), porque estamos en carrera ambos", explicó el también presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

Si bien resaltó que recibió llamados de distintos referentes, Morales dijo haber invitado "a casi todos los dirigentes" de la coalición opositora a celebrar el triunfo de Sadir, pero del PRO sólo asistió Larreta y algunos radicales.

"Invité a casi todos los dirigentes de JxC, y Horacio (Rodríguez Larreta) ha venido. Me parece que no sólo en términos de señal para la foto, porque aquí hay muchos que trabajan solo con el tema de las fotos, acá hay que trabajar en serio en cohesionar la coalición", expresó, y remarcó que también asistieron otros referentes políticos como "Martín Lousteau, Gustavo Posse, Ángel Rozas, Mario Negri y Eduardo Costa".
 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!