Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:38 -

HISTORIA

8 de mayo de 2023

Dirigentes del Frente de Todos recordaron a Evita al cumplirse 104 años de su nacimiento

Ministros, gobernadores y dirigentes de la coalición gobernante reinvindicaron el legado de María Duarte de Perón a 104 años del nacimiento de la "abanderada de los humildes".

Eva Perón se convirtió en un emblema en Argentina y en el mundo de defensa de la igualdad social y la lucha contra los provilegios. 


Ministros, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) reivindicaron el "legado" de María Eva Duarte de Perón y destacaron que sigue siendo "ejemplo y faro" de quienes luchan por la "justicia social", al cumplirse el 104° aniversario del nacimiento de la "Abanderada de los Humildes".

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se dirigió a "Evita" con un mensaje en su cuenta de Twitter, donde le expresó: "Las necesidades de los que menos tenían fueron el motor de tu vida. Entregaste cuerpo y alma a tu pueblo".

"Evita, serás para siempre ejemplo y faro de quienes luchamos por la justicia social. Hoy celebramos el aniversario de tu nacimiento honrando tu existencia y tu legado eterno", continuó el jefe de ministros, quien acompañó la publicación con un video con imágenes de Eva Duarte.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, seleccionó un fragmento del libro "La Razón de mi Vida", escrito por Eva Duarte: "Yo elegí la humilde tarea de atender los pequeños pedidos. Yo elegí mi puesto en el pueblo para ver allí las barreras que podrían haber impedido la marcha de la Revolución. Yo elegí ser Evita."
 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, celebró los "104 del natalicio de Evita" e instó a seguir "su legado e incansable trabajo por la Justicia social" y añadió: "Nuestro ejemplo, nuestra líder, la mujer que marcó la historia y la política".

El mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó que para Evita "la justicia social" era "donde hay una necesidad, nace un derecho" y remarcó: "Para nosotros, los y las peronistas, es un principio y una guía en el camino hacia la dignidad".


Además, agregó que la exprimera dama "sigue inspirándonos con el amor inmenso que le tenía a la niñez, a la mujer, y al pueblo trabajador, y nos impulsa, día a día, a construir un futuro mejor, con más inclusión e igualdad de oportunidades".

La página oficial del FdT también realizó una publicación con una imagen de la refente del peronismo junto a unos niños, y la acompañó con una frase suya: "Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi pueblo".

"Mujer inigualable, humilde, dio la vida por los trabajadores y trabajadoras de esta patria, por Perón. Enfrentó al poder real, pero no pudieron con ella", expresó la diputada nacional del FdT, Vanesa Siley y agregó que el "pueblo tiene memoria".

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y presidenta ad honorem del Museo Evita, expresó que la "Abanderada de los Humildes" creó "derechos donde siempre hubo necesidades. A 104 años de su nacimiento, es esa fuerza inspiradora que nos convoca a seguir trabajando por una sociedad con justicia social. Evita es presente", subrayó.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, resaltó que "con acciones concretas, coraje y valentía Evita dio su vida por el pueblo trabajador y por una patria justa, libre y soberana".
 

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, afirmó que los peronistas honran el "legado" que dejó Evita "trabajando y garantizando que cada necesidad se convierta en un derecho", y señaló que "más de un siglo después de su nacimiento", la líder peronista "sigue viviendo en el corazón de su pueblo".


En tanto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó que el "legado" de Evita "sigue vivo en cada uno de nosotros" y le envió un mensaje: "Única en tu tiempo, valiente y comprometida, luchaste incansablemente por los derechos de los más vulnerables".

Su par en La Matanza, Fernando Espinoza, también le deseó un "feliz cumpleaños" a Evita, a quien le expresó: "Tu amor, compromiso y dedicación a los más necesitados siempre será una fuente de inspiración para todos nosotros".

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, rememoró que en "un día como hoy, en 1919, nació la abanderada de las y los humildes en la ciudad de los Toldos" y remarcó que ella "ha dejado el legado que guía nuestro trabajo cotidiano para luchar por la igualdad y la justicia social, y reivindicar los derechos de las mayorías populares".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!