Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 14:27 -

DEPORTES

6 de mayo de 2023

San Luis suscribió un acuerdo para organizar los Juegos Suramericano de la Juventud 2025

El certamen se realizará del 27 de marzo al 5 de abril del año próximo con atletas de 14 a 17 años.

 
Los IV Juegos Sudamericanos de la Juventud se realizarán en San Luis durante 2025, tras suscribirse un acuerdo entre la provincia argentina, la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y el Comité Olímpico Argentino (COA).

El convenio se firmó en la Casa San Luis de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá; el titular de la Odesur, Camilo López Moreira; el presidente del COA, Mario Moccia, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, entre otras autoridades.
  "Agradezco el esfuerzo de promover que San Luis sea sede de estos Juegos. Vamos a poner todo el empeño para que sea un evento excepcional", se comprometió el gobernador.

"Argentina se convirtió en uno de los aliados más importantes de la Odesur. Estamos seguros que van a ser unos Juegos espectaculares. Argentina tiene una gran experiencia en este tipo de eventos y estamos felices de traerlos a San Luis", respaldó López Moreira.

A su turno, Moccia valoró la organización de una competencia "trascendente para los jóvenes del futuro", que les brindará "su primera experiencia competitiva y de desarrollo a través del deporte, la cultura y la educación".

La IV edición de los Suramericanos de la Juventud se realizará del 27 de marzo al 5 de abril del año próximo con atletas de 14 a 17 años de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los primeros Juegos se llevaron a cabo en Lima, Perú, en 2013; la segunda edición fue en Santiago de Chile en 2017 y la tercera, el año pasado, en Rosario.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!