Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:18 -

REGIONALES

5 de mayo de 2023

El Excelsior volvió a Bahía Blanca y ya ancló en el puerto

El buque regasificador permanecerá en nuestra zona hasta los últimos días de agosto.

Ya se encuentra amarrado en el puerto de Bahía Blanca el buque, regasificador Excelsior que durante el invierno convertirá gas natural licuado en natural, para hacer frente a la fuerte demanda que se da durante los meses fríos del año.

De acuerdo a lo pautado, el buque operará en nuestra ciudad hasta finales del próximo mes de agosto. Ingresó al puerto en la madrugada del miércoles y se encuentra amarrado en el muelle de la compañía Mega.

Esta embarcación ya ha estado en distintas oportunidades en la terminal local, a partir del año 2008.

Se espera que este sea el último año en que el buque regasificador regrese a nuestro país ya que, a partir de la puesta en funcionamiento del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, no sería necesaria su presencia. Este sistema de ductos estará finalizado a mediados de mes y se espera que comenzaría a operar sobre fin de junio.

De cualquier modo, en febrero de este año ya estaba anunciada la presencia de la embarcación. Como había adelantado La Nueva. en ese momento, se esperaba que a fines de mayor regresara a nuestra ciudad.

En las próximas horas se aguarda la llegada de dos barcos con GNL para que el Excelsior comience a genarar gas natural para inyectarlo en la red domiciliaria.

Según informó el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el Excelsior -de 277 metros de eslora y bandera belga- ingresó el miércoles sobre las 3 de la mañana. (La Nueva., con información de Run Run Energético y La Mañana

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!