Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:32 -

POLICIALES

4 de mayo de 2023

NIÑOS MALTRATADOS EN VILLA DELFINA: El aterrador relato de un vecino: “Los torturaban y los hacían comer caca”

El hombre describió los tormentos a los que eran sometidos a diario los menores.

El caso de los cuatro niños de 8, 6, 4 y 3 años rescatados en estado crítico de una vivienda en Villa Delfina sigue generando indignación y horror en Bahía Blanca.

Juan, vecino del lugar, brindó testimonio sobre la situación de los menores y las presuntas torturas que sufrieron a manos de sus padres, ahora imputados por el delito de abandono de persona.

En una entrevista con el programa “Bahía Hoy”, el hombre describió los maltratos que presenció y escuchó desde que se mudó a la zona hace unos cuatro meses. “A los nenes los vienen golpeando desde siempre. Todo lo peor le pasa a estos nenes. Ayer estaba escuchando lo que le hacían a las criaturas, no los dejaban ir al baño como castigo, por cualquier cosa los castigaban”, relató con indignación.

Según Juan, la paliza que recibieron los niños la noche anterior al rescate fue particularmente brutal. “Primero metió al varón en agua helada, tenía los labios morados cuando cayó la policía, los otros también. Todos los días era una tortura tras otra. Si no venía la policía iba a ir a romperle la puerta. Le decía a la nena que se comiera la caca, por eso le encontraron excremento en la boca”.

El vecino también contó que el padre intentó justificar los síntomas de hipotermia que presentaban los niños diciendo que su hija tenía epilepsia. Luego, encerró a la niña en una habitación y prendió leña, lo que provocó un paro cardíaco en la menor. “La tuvo una hora y pico debajo del agua fría. Encima el tipo le gritaba que se comiera la caca. La cagó a palos, le pegaba en las piernas y en la cola. Después de eso la quiso meter adentro porque no paraba de temblar y la terminó intoxicando”, relató Juan.

El vecino también comentó que su esposa fue quien llamó al 911 después de escuchar los gritos de los niños. “No se escuchó jamás a la madre protegiendo a los nenes, al contrario, era como que alentaba al padre por la paliza que les estaba dando”, dijo.

Respecto a los detenidos, Juan señaló que “no hablaban con nadie ni saludaban a nadie en el barrio. Era como que no querían que nadie se meta en su casa”

Los niños se encuentran internados –dos de ellos están en muy grave estado, con asistencia mecánica respiratoria– en el Hospital Municipal. Sus padres, de 27 y 28 años, están imputados de abandono de persona.

 

Fuente: laBrujula

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!