Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:40 -

LOCALES

4 de mayo de 2023

El período de poda será sólo para los meses de junio y julio con autorización municipal

Durante el mes de mayo continua la prohibición de poda en Coronal Rosales. Se habilitará para los meses de junio y julio sólo con autorización municipal y a través de los podadores capacitados. Cualquier situación por fuera de este procedimiento será considerada infracción y será plausible de muta

Las autorizaciones se entregarán a través de los podadores registrados en el Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio con sus credenciales correspondientes.  

Para actualizar el listado de podadores habilitados se dictarán cursos teórico-prácticos en el acceso a Estación Solier, durante la última semana de mayo de acuerdo al siguiente esquema: 

Lunes 22 de mayo 14.30hs apellidos que comienzan con letras A a la H  

Martes 23 de mayo 14:30hs apellidos que comienzan con letras I a P 

Miércoles 24 de mayo 14:30hs apellidos que comienzan con letras Q a la Z  

El acceso al curso requiere de inscripción previa al mail [email protected] ar donde deberán detallar apellido, nombre y DNI. 

Además, el martes 30 de mayo a las 14hs, también en el acceso al complejo Estación Solier, se llevará a cabo una charla destinada al público general sobre los criterios adecuados de poda y los beneficios del arbolado. 

El departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal tiene su oficina en el Corralón de Servicios ubicado en Humberto 1.500, teléfono 425988. Su horario de atención al público es de 8 a 12hs. 

Se recuerda que las podas al igual que las extracciones, según la Ordenanza 3351 son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación. La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de patógenos, las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia 

En caso de observar algún corte furtivo o mal realizado de ramas en el arbolado de alineación, personal municipal procederá a labrar el acta de infracción correspondiente.  

El lugar debe quedar libre de ramas, troncos, y hojas o de mera ordenada, atada, sin superar el 1/2m3. Podando y recortando solo lo imprescindible se protege a la planta, al ambiente y el volumen de poda es mucho menor. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!