Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:07 -

POLITICA

4 de mayo de 2023

Pérsico: "El Movimiento Evita va a apoyar al candidato del Frente de Todos"

El secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita consideró que la coalición gobernante tendrá un solo candidato a presidente, que no habrá PASO y comprometió el apoyo de su organización a la coalición oficialista ante la amenaza de que triunte Juntos por el Cambio o Javier Milei.

Pérsico cree que Cristina Kirchner "quiere ganar y no piensa que puede perder, por lo que tiene una estrategia electoral para triunfar" .
El secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró que el Frente de Todos (FdT) tendrá un "único candidato” presidencial de cara a las PASO del 13 de agosto y comprometió el apoyo de su organización a la coalición oficialista “ante la derecha del PRO y de Javier Milei".

“Ante la derecha del PRO y Milei, nosotros vamos por el candidato del Frente de Todos. No hay ninguna duda de que nosotros vamos a dar todo para que triunfe el candidato del FdT. Arriba –para presidente- no va a haber PASO. Va a haber un solo candidato”, consideró Pérsico en declaraciones a El Destape Radio.

Para el dirigente, de todos los postulantes del oficialismo que se lanzaron o que se mencionan como posibles candidatos -Sergio Massa, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois- "va a quedar uno solo" de cara a las primarias.
 
Para el dirigente, de todos los postulantes del oficialismo que se lanzaron o que se mencionan como posibles candidatos -Sergio Massa, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois- "va a quedar uno solo" de cara a las primarias


Al ser consultado sobre cómo se decidirá un candidato de consenso, Pérsico opinó: “Creo que Cristina (Kirchner) no lo va a decir como en 2019, sino que lo va a decidir previa consulta con todas las partes del frente, vamos a ir con un candidato único y nosotros vamos a apoyar a ese candidato”.

“La decisión está en los tres que conformaron el frente: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa”, aseveró.

Con respecto a la participación en las primarias abiertas en otras categorías, Pérsico dijo que el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales están “pidiendo las PASO en algunos lugares y en ciertas categorías", ya que las PASO "son buenas para ordenar y que haya renovación para buscar nuevas ideas”.

“Nosotros tenemos nuevas ideas y un programa de gobierno junto a los movimientos sociales”, apuntó.

Al finalizar, Pérsico estimó que Cristina Kirchner "quiere ganar y no piensa que puede perder, por lo que tiene una estrategia electoral para triunfar" y concluyó: "Creo que podemos ganar, pero nos tenemos que ordenar”.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!