Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:58 -

LOCALES

3 de mayo de 2023

Uset encabezó un emotivo acto por el 41° aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano

En la tarde de este martes, el intendente Mariano Uset encabezó el acto llevado a cabo por el Municipio por el 41° Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas. “La decisión de salir adelante no creo que haya sido fácil, nunca lo es. Aunque parezca que nuestra sociedad hoy día nos invita permanentemente al facilismo, aquellos héroes no la tenían fácil ni de un lado ni del otro, pero los movió el instinto y lograron regresar a casa luego de saltar al agua para abordar las balsas”, dijo el intendente.

Durante el acto, el intendente estuvo acompañado por la diputada provincial, Abigaíl Gómez, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo.

La emotiva ceremonia tuvo lugar en la plaza Crucero ARA General Belgrano, ubicada en el Barrio Gaudi, ante una multitud compuesta por familiares, veteranos de guerra, comunidad educativa, instituciones y autoridades civiles y militares.

El discurso del jefe comunal tuvo lugar luego de los himnos, luego de las palabras del presidente de la Asociación Última Tripulación del Crucero Gral Belgrano, VGM Jorge Antonio Párez y del respetuoso minuto de silencio realizado a las 16hs, momento del impacto del misil británico que provocaría el hundimiento de la nave argentina.

“Aún hoy el buque aloja a un tercio de esa última tripulación, los que cayeron con el primer torpedo y con el segundo. Los que no superaron el fuego, el petróleo caliente. Los que se quedaron también intentando salvar a sus compañeros y no lo lograron”, expresó Uset.

“Para los otros dos tercios, los que volvieron, no fue fácil. Tener que tomar la decisión de saltar a una balsa, al agua del Atlántico Sur, y con un pronóstico que anunciaba largas noches frías, tormentosas, algunos ya estaban mojados y otros heridos. La decisión de salir adelante no creo que haya sido fácil, nunca lo es”.

“Aunque parezca que nuestra sociedad hoy día nos invita permanentemente al facilismo, aquellos héroes no la tenían fácil ni de un lado ni del otro. Los esperaban las peores horas de su vida, probablemente, pero los movió el instinto, tal vez, el de supervivencia, tal vez el amor a la familia, el deseo de regresar a casa, el deseo de seguir defendiendo las islas, tal vez un poco de todo eso, pero siguieron por un camino difícil”.

“También tenían una misión por delante y yo creo que también por eso volvieron. Tenían que volver a tierra para hoy estar acá, como lo estuvieron estos últimos 41 años, divulgando y sensibilizando sobre Malvinas, sobre el crucero, sobre el esfuerzo, sobre el patriotismo y haciéndonos amar Malvinas a quienes no la conocemos”.

“Muchachos, sigan así, sigan así, con esa misión que tuvieron para enfrentar esa larga noche, esas largas noches para algunos, sin descanso a la hora de divulgar la vida del crucero, lo que fue la guerra, lo que fueron sus héroes. Ustedes son los veteranos que dejarán bien escrita la historia para las futuras generaciones”, concluyó el intendente.

Cabe destacar que junto a Uset, también se hicieron presentes los secretarios de Coordinación y Gestión, Carla Gómez; Desarrollo Social, Mariano Ojeda; y de Economía Florencia Maidana; de Obras y Planeamiento, Milagros Medina; además de la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, concejales y consejeros escolares.

Acompañaron también otros funcionarios municipales, autoridades políticas, autoridades de la Armada Argentina y representantes de una enorme cantidad de instituciones de sociales, gremiales, culturales y educativas del distrito, además de los distintos centros y agrupaciones que nuclean a veteranos y ex combatientes de Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!