Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:46 -

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2023

Trabajadores se movilizaron por el 1° de mayo y contra "los condicionamientos del FMI"

Organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales marcharon por la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, en el marco de la serie de actos en conmemoración del Día de los Trabajadores.

Organizaciones políticas, sindicales y sociales realizaron este lunes actos y marchas en la ciudad de Buenos Aires para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y se pronunciaron en contra de "los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTAA) y movimientos sociales como la UTEP, Somos Barrios de Pie, Evita y Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron una marcha de "unidad" hacia el centro porteño "en contra de los condicionamientos del FMI".

"Ganamos las calles en unidad, una vez más, para reivindicar este Día del Trabajador y la Trabajadora", destacó el secretario general de la CTAA, Hugo "Cachorro" Godoy, desde el escenario en 9 de julio y Avenida de Mayo. - 

El dirigente sindical consideró que la clase trabajadora debe mantener "la dignidad por ser quien genera la riqueza, y recuperar su posición para determinar cómo se distribuye esa riqueza".

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Esteban "Gringo" Castro alertó sobre la falta de alimentos en los comedores y advirtió que "el hambre es un crimen".

También estuvieron el referente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Nicolás Caropresi; el líder de la CCC Juan Carlos Alderete y la secretaria adjunta de la UTEP, Dina Sánchez. - 

 

Críticas al FMI y pedidos urgentes al gobierno

La convocatoria fue motorizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie de Daniel Menéndez, Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Juan Carlos Alderete, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois y el Frente Popular Darío Santillán.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, denunció la falta de alimentos en los comedores y aseguró que "sigue habiendo un distancia enorme entre la organización popular y la dirigencia política".

Y agregó: "Estamos acá peleando para que el FMI deje de apretar a nuestro gobierno para hacer el ajuste. Porque cuando el Estado y las organizaciones juegan juntas, no hay posibilidad de derrota".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!