Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:06 -

ECONOMIA

1 de mayo de 2023

Massa analizó con Alicia Kirchner los alcances del Plan Argentina Irrigada en Santa Cruz

Se trata del programa que contempla una inversión pública de US$ 2.066,7 millones para ejecutar 95 proyectos de infraestructura hídrica, y generará 80.808 empleos en diferentes regiones de la Argentina.

Sergio Massa recibió a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este viernes a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tras la presentación del Plan Argentina Irrigada, que apunta a incorporar 1,9 millones de hectáreas a la superficie agrícola con riego.

Del encuentro participaron también el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; y el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli.

El programa, que contempla una inversión pública de US$ 2.066,7 millones para ejecutar 95 proyectos de infraestructura hídrica, beneficiará a 50.717 productores y productoras y generará 80.808 empleos en diferentes regiones de la Argentina.

Santa Cruz cuenta actualmente con siete proyectos hídricos en estado de prefactibilidad: Riego en Lote II y Microcentral hidroeléctrica-Río Los Antiguos; Control de Inundaciones-Obra de Defensa Río Jenemeni-Los Antiguos; Red de riego Río Tarde y Microcentral-Lago Posadas; Sistema de Riego Canal Tamel Aike-La Lucha-Gobernador Gregores; Sistema de riego presurizado-Gobernador Gregores; Readecuación canales-Gobernador Gregores; y Regulación del Río Chico-Gobernador Gregores.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!