Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 13:48 -

FUTBOL INTERNACIONAL

1 de mayo de 2023

Julián Álvarez hizo un golazo para Manchester City, nuevo líder de la Premier League

El cordobés, la figura del partido, convirtió el segundo tanto del City poco antes de terminar la primera etapa. El primer tanto lo hizo el noruego Erling Haaland.

El exRiver y campeón del mundo en Qatar marcó el segundo tanto del encuentro. (@ManCity)
El delantero argentino Julián Álvarez convirtió un golazo para la victoria de Manchester City sobre Fulham por 2-1, como visitante, que transformó a su equipo en nuevo líder de la Premier League.

El campeón del mundo en Qatar fue titular luego de tres fechas y respondió la confianza del español Josep "Pep" Guardiola con un gran remate desde afuera del área para decretar el 2-1, a los 36 minutos del primer tiempo.

El cordobés también fue protagonista del primer gol del partido marcado por el noruego Erling Haaland, a los 3 minutos, ya que le cometieron la falta del penal. El brasileño Carlos Vinicius había igualado el trámite para el local, a los 15.

El "Araña" llegó a los 15 goles en su primera temporada en Europa y más de la mitad (8) fueron después de haber conquistado la Copa del Mundo en diciembre. El ex River Plate fue reemplazado a siete minutos del final por el portugués Bernardo Silva.

La habitual suplencia de Álvarez en el equipo de "Pep" Guardiola solo se podría justificar por su competencia con el goleador noruego, que alcanzó los 50 gritos en la temporada.

Haaland también llegó a los 34 en la Premier League e igualó el récord que tenían los históricos Andy Cole y Alan Shearer, quienes marcaron esa cantidad en un campeonato.

Luego de perseguir a Arsenal desde la fecha 15, el equipo "ciudadano" quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 76 puntos. Arsenal, que el martes cerrará la fecha contra Chelsea, quedó abajo con un punto menos pero al terminar la jornada tendrá dos partidos más que su competidor.
 

Derrota del equipo de Dibu


En otro partido destacado, Manchester United cortó la racha positiva de Aston Villa tras derrotarlo por 1-0 en Old Trafford. Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía fueron titulares en el equipo del español Unai Emery, que perdió después de diez fechas.

El portugués Bruno Fernandes, quien aprovechó un rebote largo del arquero campeón del mundo, marcó el gol de la victoria de los "Reds", que siguen sin disponer de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez.

Bournemouth, con Marcos Senesi de titular, venció a Leeds por 3-1, como local, en un partido clave por la permanencia.

Southampton, con Carlos Alcaraz de arranque, perdió 3-1 en su visita a Newclaste, el tercero del campeonato, y sigue hundido en la última posición.
 

La fecha

+ Sábado: Brentford 2-Nottingham Forest 1; Brighton 6-Wolverhampton 0; Crystal Palace 4-West Ham 3.

+ Domingo: Bournemonth (Marcos Senesi) 4-Leeds United 1; Fulham 1-Manchester City 2; Manchester United 1-Aston Villa (Emiliano Martínez y Emiliano Buendía) 0; Newcastle United 3-Southampton (Carlos Alcaraz) 1; a las 12.30, Liverpool-Tottenham Hotspur (Cristian Romero), por ESPN.

+ Lunes: a las 16: Leicester City-Everton, por ESPN.

+ Martes: a las 16, Arsenal-Chelsea (Enzo Fernández), por ESPN.
 

Posiciones

Manchester City 76; Arsenal 75 puntos; Newcastle 65; Manchester United 63; Tottenham y Aston Villa 54; Liverpool 53; Brighton 52; Brentford 50; Fulham 45; Cystal Palace 40, Chelsea y Bournemouth 39; Wolverhampton 37; West Ham 34; Leeds United y Nottingham Forest 30; Laicester City 29; Everton 28 y Southampton 25.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!