Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 00:14 -

POLITICA

27 de abril de 2023

Taiana realizó la mayor entrega de equipamiento para el Ejército de los últimos 40 años

El ministro encabezó la presentación de nuevas máquinas viales, camiones de transporte y equipos especiales que serán destinados a distintas direcciones del Ejército Argentino. 

  El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó este miércoles en Campo de Mayo el acto de presentación de nuevos equipos especiales, máquinas viales y camiones de transporte para la Dirección de Ingenieros e Infraestructura y la Dirección de Materiales del Ejército Argentino, en lo que representa la "mayor adquisición de equipamiento de las últimas cuatro décadas", se informó oficialmente.

La cartera de Defensa informó en un comunicado que "esta adquisición de máquinas para Ingenieros es la más importante de las últimas cuatro décadas y será utilizada en las obras de urbanización que se están llevando a cabo en la localidad bonaerense de Los Hornos y en la ciudad santafesina de Rosario, entre otras".

Los implementos "han sido adquiridos gracias al Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que nos permite cumplir con esta tarea de recuperar capacidades para las Fuerzas Armadas y en este caso particular la capacidad de que el batallón de Ingenieros del Ejército pueda hacer caminos", resaltó Taiana durante el acto de entrega.


El ministro señaló que todas las máquinas son "duales", ya que ayudan a realizar tareas de servicio a la comunidad -como la apertura de caminos y urbanización- y sirven para el despliegue y la defensa en todo el territorio nacional.

"Nuestro país posee muchas riquezas naturales y representa el octavo en extensión del mundo; por estas razones debemos contar con equipamiento y material moderno", remarcó Taiana.

También consideró que a pesar de "las dificultades económicas que estamos atravesando, tenemos la firme decisión de fortalecer las Fuerzas Armadas, de recuperar sus capacidades y de tener un instrumento militar equipado que pueda garantizar una capacidad de disuasión efectiva".

"Hace cuatro décadas que no se hacía una inversión en material vial como la que estamos haciendo ahora, este es un salto cualitativo y por eso tenemos que festejarlo y estar orgullosos", subrayó el ministro, acompañado por el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Pereda.


Entre las adquisiciones se encuentran dos retroexcavadoras, dos rodillos vibratorios lisos, seis cargadoras frontales a rueda y una minicargadora.

También 10 torres de iluminación, cuatro tráilers de seis toneladas y un tráiler de 12 toneladas y 50 botellones de buceo para aire comprimido.

Además, se incorporaron seis camiones Volkswagen, una topadora Caterpillar D6 y una motoniveladora Caterpillar 14D, los dos últimos, provenientes del Programa de Iniciativa Global para Operaciones de Paz.

Pereda coincidió con Taiana en que se trató de "un acto de trascendencia" en el proceso de recuperación de las capacidades del Ejército Argentino que demuestra "un trabajo certero, eficiente y detallado" de la Dirección General de Ingenieros de Infraestructura del Ejército.


"Con el objetivo de modernizar y dotar de capacidades a nuestras unidades de ingenieros, han logrado en tiempo récord estas adquisiciones que vemos acá con la gestión de los fondos que provienen del FONDEF", enfatizó.

Del acto participaron el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el secretario de Coordinación Militar en Emergencias, Carlos Roberto Ospital; el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico, Joaquin Labarta Liprandi, y el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Martín Gustavo Fiorenza.

También el director General de Ingenieros e Infraestructura, general Jorge Puebla; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Gustavo Garcés Luzuriaga, y el jefe de la Agrupación de Ingenieros 601, coronel César Mander, entre otros.

Durante la entrega, Taiana pudo observar los nuevos equipos incorporados especializados de los cuales, muchos serán destinados al Batallón de Santo Tomé, en Santa Fe, para ser utilizados en los trabajos de urbanización que se están desarrollando en diferentes localidades del país.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!