Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 01:54 -

TURISMO

26 de abril de 2023

Santiago del Estero se pone a punto para el Mundial Sub 20 de fútbol y la llegada de turistas

La provincia prepara al Estadio Único Madre de Ciudades para recibir al partido inaugural de la cita mundialista, y prevé que el movimiento turístico en esos días impactará “positivamente” en el distrito.

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, compartió detalles en Télam Radio sobre los preparativos en el Estadio Único Madre de Ciudades para recibir al partido inaugural del Mundial Sub 20 de fútbol, la realización de la apertura formal de la temporada de Termas en Río Hondo y el movimiento turístico que impactará “positivamente” en la provincia.
“Ha sido una sorpresa muy agradable, estamos muy contentos y preparando toda la logística que esta actividad que resulta histórica para nuestra provincia”, expresó Bravo.

Dijo que en la provincia se encuentran desplegando los “aspectos logísticos” con proyección a la inauguración mundialista expresada en el 20 de mayo con el partido entre los seleccionados de Argentina y Uzbekistán.

“Tener ni más ni menos que Argentina entre los que van a estar, tener dos partidos de Argentina como mínimo, es un gusto enorme”, manifestó, a la vez que ponderó “el impacto televisivo” que otorgará a Santiago del Estero un plus adicional.
    (Las declaraciones del subsecretario)

Destacó a la sede mundialista como “el estadio más moderno del país y uno de los más modernos de Latinoamérica, que ha sido pensado justamente para para albergar este tipo de eventos”.

“Cumplimenta con todos los requisitos que impone la FIFA para hacer sede y tiene una estética muy particular que lo hace único en lo que es Argentina”, apuntó.

Bravo recordó que el principal estadio santiagueño recibió y recibe, además del fútbol, “eventoscomo el rugby, como cuando el año pasado con Los Pumas recibiendo a Escocia”.

Sobre el período de auge de las aguas termales, el subsecretario señaló que contará con “un acto oficial” el sábado 13 de mayo con un show del que participarán Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Soledad Pastorutti y artistas santiagueños.

“La temporada ya está abierta hace rato, prácticamente con el moto GP (fecha mundial de motociclismo) que es cuando se termina de consolidar la apertura y luego siguen Semana Santa y otro tipo de eventos, pero el 13 de mayo será el acto oficial”, detalló (Por Alejandro Delgado Morales).
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!