Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:36 -

ACTIVIDAD COMUNITARIA

24 de abril de 2023

Taller de construcción de invernaderos y visita a unidad productiva ¨Doña Eva¨.

El taller se desarrollo en la localidad de Cabildo el mismo estuvo a cargo de Cesar Luis Agüero Promotor del INTA y referente del frente agrario,en la oportunidad se conto con el acompañamiento del delegado regional de la sexta seccion de la subsecretaria de produccion agraria Gustavo Aguero.

En la jornada se proyectaron diferentes formas de construcción de invernaderos,materiales de uso,herramientas y mantenimiento de los mismos, en esta primera etapa se abordo lo teorico, ya para la segunda y tercera jornada que es el tiempo de duracion del curso se realizara en las locaciones agrarias destinadas para ello,donde los participantes pondran en practica los conceptos adquiridos.


Los presentes recibirán un certificado de asistencia al finalizar el mismo,cada uno de ellos contara con bibliográfica y conceptos a través de la plataforma digital.
Para las jornadas siguientes las clases serán prácticas,se trasladaran a la locación productiva o unidad productiva, allí podrán poner en práctica y volcar lo aprendido en el curso,a decir del instructor el contacto con la tierra,los materiales y las herramientas mejorará y fijará los conceptos adquiridos.
Las inquietudes son diferentes y variadas,hay quienes harán uso de lo aprendido para uso familiar, otros para asociarse y generar alguna alternativa de comunidad para consumo,mientras que hay quienes producirán a nivel de poder ¨comercializarlos en las ferias¨, esta opcion es la que se apunta a desarrollar, que estas unidades productivas se autofinancien y que generen Regalías para sustento de la familias que trabajan alli,este es el cambio de paradigma que se busca transformar,si se proyecta esta lógica en mayores escalas podemos pensar en lo positivo del impacto en las economías regionales como viene sucediendo en diferentes localidades de la provincia.

Esta modalidad agroecologica cuenta en su desarrollo con el valor agregado de la nula intervencion de los agroquicos aportando calidad y excelentes niveles nutricionales a lo producido y cuidado del medioambiente.

VISITA ALA UNIDAD PRODUCTIVA ¨DOÑA EVA¨

Una ves finalizada la primer jornada teorica del curso visitamos la unidad productiva, alli pudimos ver el trabajo que se realiza, una hectarea aproximada con una muy buena y variada produccion atendida por trabajadores de la economia popular y parte del potenciar trabajo,el invernadero de generosas proporciones deja ver que es realmente productiva, siempre con el apoyo del estado a traves de la secretaria de desarrollo social,Sub secretaria de producción agraria y Jefatura de ministros. Los aportes van desde el financiamiento, las herramientas , las capacitaciones y asesoramienos que se requieren para los proyectos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!