Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 09:24 - Hola

Datos del tiempo

POLITICA

23 de abril de 2023

Tolosa Paz respaldó la realización de las PASO

La ministra de Desarrollo Social encabezó un plenario en Ensenada. "Todo tiene que ser de abajo hacia arriba, con el voto popular y en el marco de una construcción colectiva", remarcó la dirigente.

 
La ministra de Desarrollo Social,Victoria Tolosa Paz, pidió que "nadie se sienta excluido en la construcción colectiva que es el peronismo", al respaldar la realización de unas primarias abiertas simultáneas y obligatorias PASO con competencia interna en el Frente de Todos (FdT), al encabezar un Plenario de la Militancia en la localidad de Ensenada.

"Que nadie se sienta excluido. Todo tiene que ser de abajo hacia arriba y con el voto popular y en el marco de una construcción colectiva. Eso es el peronismo", señaló Tolosa Paz en un acto que se realizó en el Sindicato de Obras Sanitarias de esta localidad bonaerense, donde se presentó el espacio "Camino a la Victoria".

A este encuentro asistieron también el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
La funcionaria ponderó la gestión del presidente Alberto Fernández al afirmar que "se hizo mucho y todavía resta mucho por hacer", pero consideró que "los problemas actuales no se van a solucionar con las recetas irresponsables que vende la derecha por televisión".

"Siento orgullo de ser parte de un gobierno que jamás tomó una decisión en contra de nuestro pueblo. No podemos detener la marcha hacia adelante. Entendemos que a veces los objetivos no se alcanzan, pero lo único que no puedo hacer es bajar los brazos. De eso estamos hechos los militantes", subrayó la ministra.

Tolosa Paz estimó que se transita "un momento de las dificultades", en el cual "no se puede dejar de reconocer el esfuerzo de nuestro presidente Alberto Fernández y en el gesto que tuvo en estas horas",

al referirse al anuncio que el mandatario formuló sobre su decisión de no presentarse como candidato en las próximas elecciones


"A las compañeras y compañeros de la provincia les hablo de un peronismo que tiene que volver a enamorar. La militancia es dar, contener, generar esperanza. El peronismo tiene que tender puentes y derribar muros. A 40 años de la democracia tengo un sueño y en nombre de esas barriadas necesitadas les pido acompañen para que un hombre o una mujer del peronismo pueda recibir la banda presidencial después de las elecciones de octubre", exhortó.

Por su parte, Cafiero consideró que "es tiempo de que la lapicera la tengan los militantes", al aludir a las palabras que ayer pronunció el jefe de Estado al anunciar que desistía de competir por una reelección.

"Es el momento de desalambrar al peronismo. Es el tiempo de recorrer cada barrio, cada localidad, toda la provincia y toda la Argentina y de llevar en alto nuestra bandera, nuestro proyecto, porque es el proyecto del pueblo”, subrayó.

En ese sentido, Cafiero afirmó que “existe una cadena de desánimo que dice que el peronismo está derrotado, que se tiene que conformar con algunas elecciones locales pero que no puede ganar las elecciones nacionales".

"Esas cadenas de desánimo permanente lamentablemente retumban en los oídos de nuestros compañeros y compañeras. Hoy les decimos a esos compañeros que no bajen los brazos. Con todas las dificultades que tuvo, este gobierno fijó los cimientos de un modelo de producción y de empleo” enfatizó.


Cafiero describió al peronismo como "militancia, es barrio, bandera y canción, y le dedicó un mensaje a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) al recomendarles que "no den por muerto al peronismo”.

Por su parte, Aníbal Fernández afirmó que la coalición oficialista "es un espacio en el cual se considera que se debe hacer política entre todos"

"Trabajamos junto a un Presidente que eligieron las compañeras y compañeros peronistas y seguimos creyendo en él y en trabajar fuerte para hacer muchas cosas que nos importan a todos. Los caminos están llenos de trabas que nos ponen para poder hacer las cosas que nos corresponden. Necesitamos dar pelea y decir las cosas como son", apuntó el titular de la cartera de Seguridad.

Por su parte, el jefe de Gabinete se refirió a su presencia en este acto con una serie de fotos que publicó en sus redes sociales que acompañó de un mensaje.

"En el plenario de la militancia del Camino a la Victoria, estuve junto a la compañera Victoria Tolosa Paz. Recordando lo que está en juego en las elecciones de este año y la importancia de defender nuestro proyecto frente al avance de la derecha", apuntó Rossi en un texto publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
ESCANDALO:Milei elimina controles en la designación de jueces de la Corte en medio del caso Adorni

ESCANDALO:Milei elimina controles en la designación de jueces de la Corte en medio del caso Adorni

Un decreto impulsado por el ministro de Justicia suprime la participación de la sociedad civil y acorta los plazos del proceso. La decisión se da tras una reunión con Lorenzetti para avanzar en nuevos nombramientos.
POLITICA
Karina Milei busca reemplazar a Adorni y crece la interna en el Gobierno

Karina Milei busca reemplazar a Adorni y crece la interna en el Gobierno

La secretaria general inició gestiones para definir un nuevo jefe de Gabinete, pero enfrenta resistencias dentro del Ejecutivo. Quirno aparece como el más dispuesto, aunque Pettovello corre con ventaja.
POLITICA
VILLARRUEL CUESTIONÓ A ADORNI POR SU DECLARACIÓN JURADA: “ME PARECE UNA VERGÜENZA”

VILLARRUEL CUESTIONÓ A ADORNI POR SU DECLARACIÓN JURADA: “ME PARECE UNA VERGÜENZA”

La vicepresidenta criticó duramente al jefe de Gabinete tras admitir la existencia de ahorros no declarados. La polémica crece en el ámbito político.

Comentarios

Escribir un comentario
QFNZN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.