Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:54 -

INTERNACIONALES

22 de abril de 2023

Inteligencia Artificial:Despidieron a la editora de la revista alemana que publicó la falsa entrevista a Michael Schumacher

La desvinculación de Anne Hoffmann estuvo acompañada por un comunicado que indicaba que el artículo era "de mal gusto y engañador", alejado de las normas de periodismo que el medio y sus lectores esperan.

La editora jefe de la revista alemana Die Aktuelle, Anne Hoffmann, que publicó una falsa entrevista a Michael Schumacher, realizada con una inteligencia artificial, fue destituida tras 14 años en el cargo, anunció el grupo de medios germanos Funke.

"Este artículo de mal gusto y engañador no debió aparecer nunca. No corresponde en ningún caso a las normas de periodismo que nosotros y nuestros lectores esperamos" lamentó en un comunicado Bianca Pohlmann, directora de las revistas del grupo Funke.

"La redactora jefe de Die Aktuelle, Anne Hoffmann, que asumía la responsabilidad periodística de la revista desde 2009, ha sido cesada de sus funciones" desde este sábado, añade, presentando sus "excusas" a la familia del legendario piloto alemán de Fórmula 1, consignó la agencia de noticias AFP.

La revista había presumido de haber obtenido una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente de esquí y su grave traumatismo craneal a finales de 2013 en los Alpes franceses.

El miércoles, la revista, especializada en informaciones de gente famosa, publicó la "entrevista" y reveló que había sido generada con una inteligencia artificial. El artículo tenía citas atribuidas a Schumacher, hablando de su vida familiar desde el accidente y de su estado de salud.

Tras esta publicación, la familia del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno había anunciado su intención de presentar una denuncia.

La familia de Michael Schumacher, que tiene 54 años, protege sin fisuras la intimidad del ex piloto, quien no ha sido visto en público desde su accidente. Casi ninguna información se ha filtrado desde entonces sobre su estado de salud.

Schumacher dejó el hospital seis meses después de su accidente y fue colocado en una cama medicalizada en la mansión familiar en Suiza, en Gland.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!