Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 07:34 -

POLITICA

17 de abril de 2023

Elecciones 2023 en Río Negro y Neuquén: quién ganó y todos los resultados

El candidato de Comunidad superó a Marcos Koopmann por más de 3 puntos. En Río Negro, Alberto Weretilneck ganó por más de 20 puntos. Los resultados locales de Trelew y General Cabrera (Córdoba). Las repercusiones.

Rolando Figueroa es el nuevo gobernador de Neuquénal superar al candidato de Movimiento Popular Neuquino, Marcos Koopmann. Así, el MPN pierde la provincia después de 60 añosWeretilneck vuelve a la gobernación de Río Negro. Las elecciones de Trelew y General Cabrera. Seguí los resultados y las repercusiones en este minuto a minuto.

 

 

El mapa de resultados en Río Negro

 

 

 

El mapa de resultados en Neuquén

 

 

 

10:33 20 minutos atrás
  •  
  •  

MARTÍN DOÑATE: "VA A CONDUCIR WERETILNECK Y NOSOTROS LO VAMOS A AYUDAR"

Tras el triunfo de Alberto Weretilmeck, quien será gobernador de Río Negro por tercera vez, el senador y líder de La Cámpora, Martín Doñate, aseguró que "detrás de la figura del gobernador estarán todos nuestros cuadros colaborando con él".

"El gobierno de la Provincia lo va a conducir Alberto Weretilneck y nosotros lo vamos a ayudar, desde el peronismo, desde el Frente Renovador, desde Nuevo Encuentro, para que él cumpla los objetivos. No nos dividimos ni parcelamos un gobierno , todo lo contrario", explicó Doñate en declaraciones al diario Río Negro. 

09:52 una hora atrás
  •  
  •  

CÓMO QUEDA LA LEGISLATURA EN RÍO NEGRO

Tras el triunfo obtenido este domingo por Alberto Weretilneckgobernador electo de Río Negro,  la Legislatura provincial quedará conformada de la siguiente manera:

Juntos Somos Río Negro (JSRN) tendrá 18 representantes, a los que se sumarán de Nos Une Río Negro y 2 de la UCR.

En tanto que Cambia Río Negro tendrá 14 bancas; Vamos con Todos, 5 y Primero Río Negro, 2.

 

09:25 una hora atrás
  •  
  •  

¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A WERETILNECK EN EL SENADO?

El gobernador electo de Río NegroAlberto Weretilneck, será reemplazado en el Senado por la actual legisladora provincial Mónica Esther Silva, quien asumirá su banca en diciembre.

Silva fue ministra de Educación y Cultura de la provincia de Río Negro durante la primera gestión de Weretilneck como gobernador, en 2014, y figuraba en segundo lugar en la lista de candidatos con la que el mandatario llegó a la Cámara alta.

 

09:00 2 horas atrás
  •  
  •  

CÓMO QUEDA LA LEGISLATURA DE NEUQUÉN

Rolando Figueroa, gobernador electo de Nequén —quien este domingo sorprendió al ganar las elecciones y desbancar al Movimiento Popular Neuquino después de 60 años— tendrá 16 diputados en la Legislatura provincial. 

Según el cálculo hecho con el 99,28 %de las mesas escrutadas, obtuvo 7 bancas por Comunidad ; 4 con el PRO; 2 por Avanzar Neuquén; 2  por Arriba Neuquén y del Frente Grande .

Por su parte, el Movimiento Popular Neuquino tendrá 10 legisladores. Mientras que Cumplir,  el partido libertario que responde a Carlos Eguía, tendrá 4 bancas;  el Frente de Todos 2 bancasJuntos por el Cambio 2 y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad 1-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!