Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:30 -

POLITICA

17 de abril de 2023

Encuentro Patriótico y Bloque Social marchan contra el FMI y el Comando Sur

Las agrupaciones sociales se movilizan "en rechazo a las políticas planificadas por el Fondo Monetario Internacional para la Argentina y la región" y para rechazar la presencia en el país de la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos.

Varias agrupaciones sociales volverán a protestar contra el FMI y contra la visita de la titular del Comando Sur de EEUU 
Las agrupaciones Encuentro Patriótico (EP) y Bloque Social por el Trabajo se movilizan este lunes "en rechazo a las políticas planificadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina y la región", según anunciaron a través de un comunicado conjunto.

Los manifestantes se concentran desde las 10 en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio para movilizar, en primer lugar, al Ministerio de Desarrollo Social; luego irán hacia el Ministerio de Defensa en rechazo a la presencia en el país de la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur (US Southern Command) de los Estados Unidos.

En el comunicado, los dirigentes de ambas organizaciones sostuvieron: "La agenda de miseria planificada que desnuda el staff report del FMI se ejecuta en forma obediente contra nuestro pueblo humilde, que viene soportando las consecuencias inocultables de un modelo económico que solo asegura distribución de la riqueza en los balances de los grupos económicos".

En relación a la titular del Comando Sur estadounidense, advirtieron que Richardson "es quien ha desnudado en múltiples discursos la estrategia neocolonialista de Estados Unidos para apropiarse de los bienes comunes de nuestra Patria Grande".

Y señalaron que la intención de EEUU respecto a las riquezas naturales de la Argentina y América latina es "ponerlas al servicio de sus cadenas de suministro y frenar el derrumbe de su prepotencia imperial".
"Es tiempo de empezar a reconstruir una agenda patriótica que ponga en clave de liberación nacional los objetivos de la militancia", concluyeron.

El Bloque Social por el Trabajo nuclea al Frente Milagro Sala y a la Federación Nacional de Trabajadores (FNT).
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!