Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:46 -

ACTIVIDAD COMUNITARIA

15 de abril de 2023

El Batallón de Infantería de Marina Nº 3 y Make-A-Wish Argentina se unieron para ¨cumplir el sueño de un niño¨

Máximo de 9 años, se convirtió en Infante de Marina honorario por un día.
Zárate – Personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3) e integrantes de Make-A-Wish Argentina, se unieron para cumplir el sueño de Máximo, de 9 años, quien padece Sarcoma de Ewing localizado y anhelaba ser Infante de Marina.

Hacia fines de marzo, a través de la Secretaría General de la Armada se recibió una solicitud de la Fundación Make-A-Wish Argentina para poder llevar a cabo coordinadamente el sueño de Máximo de ser “Infante de Marina por un día”. Dicha fundación es una organización sin fines de lucro, que se encuentra en más de 36 países de los cinco continentes, y tiene como objetivo cumplir los deseos de niños de entre 3 y 18 años que padecen enfermedades que amenazan sus vidas.

Desde su comienzo en diciembre de 2002, la Fundación Make-A-Wish Argentina ha cumplido deseos a más de 6.700 niños. “Un deseo cumplido es verdadera magia para el niño, dando alivio a sus rutinas habituales de hospitales, médicos y tratamiento”, señalaron desde la fundación y aclararon que esta es la primera vez que cumplen un deseo de estas características en nuestro país.

Así fue que, luego de establecer las coordinaciones para la visita, el comandante del BIM3, Capitán de Fragata IM Fernando Agustín Romero López recibió a Máximo y a sus padres Fernando y Andrea provenientes de Quilmes y, a bordo de un vehículo Marrúa, recorrieron la Base Naval Zárate hasta llegar al batallón.

La jornada dio inicio con una ceremonia en la Plaza de Armas “Contraalmirante IM Pedro René Irigoin”, donde se incorporó Máximo vistiendo con orgullo el uniforme enmascarado para izar el pabellón nacional.

Ante la presencia de familiares e integrantes de la fundación, el Teniente de Corbeta IM Bautista Eguren dio lectura a la designación de Máximo como Infante de Marina honorario por un día, destacando “sus destrezas como soldado y su gran capacidad para enfrentar las adversidades que se le imponen”.

Luego, el niño formó a la cabeza con los Infantes y a paso firme marchó por las instalaciones de la Unidad, finalizando en la Pista de Monte. Allí, recorrió cada posta y se interiorizó de las capacidades y el material de supervivencia que emplea el personal durante el cumplimiento de sus tareas, recibiendo su propio equipo de combate.

Cada una de las actividades organizadas por el BIM3 en conjunto con la Base Naval Zárate contó con la aprobación de los padres, que vivieron con intensidad cada momento. “Máximo es el menor de tres hermanos y siempre mostró interés por los videos de militares. Ahora se dio esta posibilidad y es un sueño para toda la familia, solo nos resta agradecer a todo el personal del batallón por este gran día”, expresó su papá Fernando.

Durante la jornada, recibió además instrucción sobre técnicas de enmascaramiento, observó los tipos de refugios y fuegos empleados, le explicaron cómo debe ser un desplazamiento por el monte y aprendió los principios básicos de la orientación. Cerca del mediodía almorzó en el monte con sus compañeros de patrulla.

Con la información recibida, se le asignó la misión de recuperar un maletín junto a otros integrantes del BIM3. Cumplido el objetivo, se embarcó junto a sus padres e integrantes de Make-A-Wish Argentina en lanchas Guardian 22 para realizar una breve navegación por el río Paraná de Las Palmas.

La actividad finalizó en la dársena de la Base Naval Zárate, donde le entregaron presentes. Su mamá Andrea, agradeció al Batallón de Infantería de Marina Nº 3: “Nos impactó la calidad humana que encontramos en ustedes, estuvieron atentos a cada detalle y gesto con Maxi, que quedó fascinado con lo que aprendió. Son personas muy cálidas y con mucha humanidad. Agradecida eternamente”.

Por su parte, Mónica Parisier presidente y fundadora de Make-A-Wish Argentina, agradeció a través de un mensaje al Secretario General de la Armada Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar y por su intermedio al personal de la Armada Argentina por la voluntad puesta de manifiesto para concretar este deseo.

“El sueño de Máximo ilusionó a todos los que participaron, y cada sueño es único y por eso le dedicamos tanto amor, para que lo viva de esa manera. Para cada uno de los integrantes es un compromiso muy grande y nos llena el alma”, resaltó.

Por ultimo expresó: “Quiero agradecer a la Armada Argentina y al Batallón de Infantería de Marina Nº 3 ´Almirante Eleazar Videla´ para que este sueño sea tan especial. Les agradecemos con todo el corazón y ojalá se repitan muchos sueños como éste, porque es mágico lo que lograron, dándole el uniforme y haciéndolo partícipe de las actividades”.

 

Fuente/Gaceta Marinera

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!