Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 10:55 -

POLICIALES

14 de abril de 2023

Dispararon el frente de una comisaría rosarina y la escuela vecina suspendió las clases

Directivos del colegio San Luís Gonzaga tomaorn la decisión luego de unos delincuentes subidos a una moto de baja cilindrada realicen al menos cinco disparos al aire en la puerta de la seciconal 20. La policía informó que no hubo heridos. 

La escuela San Luís Gonzaga, situada en Teniente Agneta y Carrasco, a pocos metros de la comisaría 20ª de Rosario.
Una escuela rosarina suspendió este jueves las clases luego de que durante la noche del pasado miércoles unos delincuentes realizaran al menos cinco disparos en la puerta de una comisaría 20, situada a pocos metros del establecimiento educativo, informaron fuentes judiciales.

La suspensión de la jornada escolar se dispuso en la escuela San Luís Gonzaga, situada en Teniente Agneta y Carrasco, a pocos metros de la comisaría 20ª de Rosario.

De acuerdo a lo informado por la justicia local, la decisión fue adoptada al tomar conocimiento que en la noche del pasado miércoles desconocidos que circulaban en una moto de baja cilindrada pasaron por el frente de la dependencia policial y dispararon al menos cinco veces al aire.

Los informantes precisaron que las balas no impactaron contra la comisaría ni ocasionaron heridos, por lo que presumen que se trató de una amenaza.

El hecho es investigado por la fiscalía de turno de Rosario, que pidió la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que secuestró frente a la seccional cinco vainas servidas calibre de 9 milímetros, que serán peritadas.

Al enterarse de lo ocurrido, directivos de la escuela 1182 decidieron no abrir sus puertas en la mañana de este jueves a modo de prevención y colgaron un cartel en el ingreso al establecimiento: "Hoy, jueves 13/04, no se dictarán clases en ambos turnos".

Esta situación se registra luego de que el último fin de semana las escuelas José Mármol y Rosa Ziperovich, también de Rosario, fueron blancos de balaceras por parte de delincuentes que, en ambos casos, dejaron mensajes con la leyenda "con la mafia no se jode", en lo que fue interpretado por los pesquisas y la comunidad educativa como una amenaza entre cabecillas de bandas narco que se disputan el territorio para ejercer su actividad.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!