Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:22 -

POLICIALES

13 de abril de 2023

Desbarataron una banda que transportaba droga desde el norte al sur del país

La policía secuestró en el operativo 428,5 gramos de cocaína; 134 gramos de marihuana; 169 mil pesos y municiones de distintos calibres, entre otras cosas, que eran trasladadas en encomiendas desde hace más de un año.

Las detenciones se efectuaron tras cuatro allanamientos en las provincias de Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.


Seis personas fueron detenidas en diferentes operativos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acusadas de comercializar estupefacientes en el sur de país a través de encomiendas enviadas desde la provincia de Salta, informaron este miércoles desde esa fuerza de seguridad federal.

Las detenciones se efectuaron tras cuatro allanamientos en las provincias de Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén, donde fueron apresadas tres mujeres y tres hombres.

Según las fuentes de la PSA, los detenidos están acusados de comercializar cocaína y marihuana desde Salta hacia el sur del país desde hace más de un año, de acuerdo a la investigación a cargo de la Unidad Fiscal Federal y del Juzgado Federal de Garantías 1 de esa provincia norteña.

Las fuentes indicaron que uno de los sospechosos se había mudado el año pasado a Río Negro, donde continuó operando junto a familiares, recepcionando encomiendas con pequeñas cantidades de esas sustancias.

Los paquetes eran despachados desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a través de una empresa privada de envíos.

Seis personas fueron detenidas en diferentes operativos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Tras identificar a los integrantes de la banda, se confirmó que se realizaron seis envíos al sur del país.

Fue así que se montó un operativo de vigilancia que derivó en las órdenes de allanamientos y posterior detención de los acusados en sus domicilios de las localidades de Yuto (Jujuy); Colonia Santa Rosa (Salta); San Patricio del Chañar (Neuquén) y Chimpay (Río Negro).

En total se secuestraron 428,5 gramos de cocaína; 134 gramos de marihuana; 169.000 pesos; municiones de distintos calibres y cartuchos; ocho celulares; dos tabletas; dos balanzas digitales; notebooks y documentación de interés para la causa.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!