Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 07:42 -

ACTUALIDAD

12 de abril de 2023

El domingo se podrá visitar la Fragata Libertad en Puerto Belgrano

El domingo, de 10 a 17hs, se podrá visitar la Fragata ARA Libertad que está amarrada en la Dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

Según informó la Arnmada Argentina, el ingreso del público se realizará a través del puesto 2, ubicado en la intersección de las calles Colón e Irigoyen.

La Fragata Libertad arribó a Puerto Belgrano para realizar las tareas de manteniminto que le permitan iniciar su 51° Viaje de Instrucción.

El buque tiene como misión principal completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión, contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo.

La “Libertad” es una fragata de 103,7 mts de eslora, su manga es de 14,3 mts, con una superficie total de 2652 m² de velamen, 3765 toneladas de desplazamiento a plena carga y una altura máxima en su palo mayor de 50 mts.

Es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés. Los palos son de acero y están formados por macho y mastelero.

El velamen está compuesto por 27 velas: 11 cuchillas y una cangreja en el palo mesana con botavara metálica. De aquellas, 5 son foques, 3 estays del palo mayor y 3 estays de mesana. El resto son 15 velas cuadras, distribuidas en 5 vergas por palo.

Su mascarón de proa, que representa la República y su sentimiento arraigado de libertad, es una obra de arte del escultor español Carlos García González, residente en Argentina.

 

canal siete BB

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!