Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 00:57 -

POLITICA

9 de abril de 2023

Repudian a Viviana Canosa por el

Desde la Cámpora calificaron las palabras de la conductora y la periodista Laura Di Marco como un ejemplo de "violencia", "hostigamiento" y "deshumanización". La Defensoría del Público analiza posibles sanciones a La Nación+.

Crece el repudio "discurso de odio" de Viviana Canosa y Laura Di Marco en el canal LN+. Foto Captura de Twitter.


La Cámpora denunció este viernes el tratamiento recibido por Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia Kirchner en el espacio de Viviana Canosa en el canal LN+, donde la conductora junto a la periodista invitada Laura Di Marco se refirieron a una supuesta "anorexia nerviosa galopante" de la hija de la Vicepresidenta, y calificaron el contenido del programa como un ejemplo de "discurso de odio", "mentira", "violencia", "humillación", "hostigamiento" y "deshumanización".

A través de un hilo emitido desde Twitter, la agrupación consideró que las palabras vertidas por Canosa y Di Marco también podrían ser tipificadas como una muestra de "brutalidad", "perversidad" y "crueldad" motorizadas desde los medios de comunicación, y se preguntó si "la barbarie de Julio Saguier, dueño de La Nación y amigo de fiscales y jueces, ¿tiene un límite?".

"Hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país", agregó la organización kirchnerista, para finalmente advertir que las palabras dedicadas a Florencia Kirchner y su madre constituían un "fusilamiento mediático" por el cual "alguien debe hacerse cargo".

"No van a parar hasta que la bala salga", concluyó La Cámpora, que acompañó el posteo con un foto que retrataba el momento en el que Fernando Sabag Montiel, el jueves 1º de septiembre de 2022, apuntó con una pistola e intentó gatillar a centímetros del rostro de la exmandataria en las inmediaciones del domicilio de la titular del Senado, en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Los agravios emitidos durante el programaEl contenido del programa de Canosa en el que ella y Di Marco mencionaron a Cristina Kirchner y a su hija Florencia e hicieron comentarios y referencias a cuestiones personales, basándose en imágenes que la joven posteó en su Instagram, tratándola como una mujer que padece una enfermedad y especulando sobre los motivos, disparó repudios y críticas desde las redes; entre los pronunciamientos estuvo el de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, desde donde ya avisaron que sus "equipos técnicos están trabajando" en el caso.

"Nuestros equipos técnicos están trabajando a partir de reclamos de las audiencias referidos a las afirmaciones emitidas en un medio de comunicación sobre la vicepresidenta y la salud de su hija. En breve nos expediremos sobre el tema", comunicó este viernes por la noche, desde Twitter, la Defensoría del Público, organismo creado por ley y cuya directora, la periodista Miriam Lewin, fue designada por la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.
 

También el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, aseguró desde Twitter que "a título personal" quería hacer público su "repudio" a lo que definió como "declaraciones estigmatizadoras, falsas y discriminatorias de Viviana Canosa y Laura Di Marco hacia Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", en referencia al programa de LN+.

Y sobre la potestad que el Enacom tiene de aplicar algún tipo de sanción o multa, agregó: "Para sancionar a un canal de noticias por violación a la ley existe un procedimiento: intervienen previamente las áreas de fiscalización, evaluación y jurídicos del Enacom y luego se le da vista a la otra parte y finalmente el directorio sanciona".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!