Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 13:26 -

POLICIALES

7 de abril de 2023

Se negó a declarar el acusado del triple femicidio de Zárate

Juan José Cruza, quien ya tenía una orden de captura en el marco de una causa por robo calificado, está acusado de matar a golpes y puñaladas a su expareja y sus hijas de 3 y 9 años.

 

El triple femicidio ocurrió en una vivienda situada en el cruce de las calles 3 de Febrero y Pavón, de Zárate. 

 
El hombre acusado de matar a golpes y puñaladas a su expareja y sus hijas de 3 y 9 años en una vivienda de la ciudad bonaerense de Zárate, que luego prendió fuego, se negó a declarar y seguirá detenido, informaron este jueves fuentes judiciales.

Se trata de

Juan José Cruza (25), acusado del "triple homicidio agravado"

de Eliana Rodríguez (30), de la hija de ella, Renata (9), y de una hija de ambos, Sofía (3), con quienes convivió un mes antes de los asesinatos.

La hipótesis que manejan los investigadores sobre los femicidios indica que Cruza entró a la casa de las víctimas durante la madrugada del pasado 20 de marzo y primero atacó a golpes con una palo o caño a Rodríguez, tras lo cual apuñaló a las niñas, que murieron en un hospital.

Para los pesquisas el triple femicidio fue cometido porque su expareja lo echó de la casa.

Tras su arresto, Cruza fue llevado este miércoles en horas de la tarde a la sede judicial, donde se negó a declarar ante el fiscal Alberto Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate,
 

El triple femicidio

Ocurrió en la vivienda situada en el cruce de las calles 3 de Febrero y Pavón, de Zárate, y fue descubierto cuando los bomberos acudieron a apagar un incendio y se encontraron con el cadáver de la mujer y los cuerpos malheridos de las niñas, quienes llegaron con vida al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, donde murieron.

Los peritos que trabajaron en la escena del triple femicidio establecieron que la mujer presentaba lesiones punzocortantes en el cuello y el tórax y quemaduras en sus piernas, pero postmortem.

En cuanto a las dos hijas, la niña de 9 años presentaba heridas de arma blanca en el cuello, la cara y la mano izquierda; y su hermana menor hundimiento en el lado izquierdo del cráneo y cortes en la cara, según detallaron voceros.

Tras permanecer un par de horas prófugo, Cruza fue localizado y aprehendido por la Policía con ayuda de los vecinos y del propio padre del imputado, quien aseguró a la prensa que su hijo "siempre" se drogaba.

Voceros policiales indicaron que el acusado tenía una orden de captura emitida el 18 de febrero por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 por no volver a prisión tras una salida transitoria, en el marco de una causa por robo calificado.
 
  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs

    Línea 144

  • Por WhatsApp

    11-2771-6463

    .
  • Por mail a

    [email protected]

  • Descargando la

    app

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!