Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 12:31 -

POLICIALES

4 de abril de 2023

Balearon un banco de Rosario y dejaron un mensaje a un narco de "Los Monos"

Sobre el hecho, a raíz del cual no hubo heridos, los voceros consideraron que el modus operandi es típico de los casos en que quieren que "se visibilice rápidamente el mensaje que envían por encargo los reclusos".

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cuando tiradores atacaron a balazos la entidad bancaria e hicieron estallar los vidrios del sector de cajeros automáticos./ Foto: Sebastián Granata
Un cajero automático del banco Macro de Rosario fue atacado a balazos este lunes por delincuentes que dejaron un mensaje destinado a un narco de la banda Los Monos, preso por atentados contra la justicia provincial, en lo que se investiga como un nuevo enfrentamiento de organizaciones criminales que operan desde las cárceles, informaron fuentes judiciales.

"Pabellón 27: Matías César pedazo de ortiva, gato de peruano dejá de nombrar pibes y parate de manos, sos 2020", dice el mensaje dejado en la puerta del cajero baleado, situado en Eva Perón al 7600, del barrio Fisherton, que los pesquisas creen que está dirigido al integrante de una de las facciones de Los Monos, condenado a 20 años de prisión por atentados contra la justicia provincial, y sospechado de liderar una banda que ejecuta balaceras por encargo desde la prisión.

El mensaje que dejaron los delicuentes.


El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cuando tiradores atacaron a balazos la entidad bancaria e hicieron estallar los vidrios del sector de cajeros automáticos, tras lo cual dejaron la nota y escaparon.

Sobre el hecho, a raíz del cual no hubo heridos, los voceros consideraron que el modus operandi es típico de los casos en que quieren que "se visibilice rápidamente el mensaje que envían por encargo los reclusos".

La justicia analiza ahora si la amenaza está relacionada con la balacera cometida el 21 de marzo último contra el banco Santa Fe de Villa Gobernador Gálvez, cuando los tiradores también dejaron un mensaje dedicado a otros cabecillas narcos.

Se investiga como un nuevo enfrentamiento de organizaciones criminales que operan desde las cárceles. / Foto: Sebastián Granata


En aquella oportunidad, los atacantes depositaron un cartel en el ingreso al lugar, que decía: "Pelo Duro Fernández, Teletubi Acosta y Julio Albornoz manga de gatos de René están batiendo la cana a los pibes para que los saquen a ustedes del pabellón. Por eso ahora bajaron al 13 y al 16, vigilante. Ahora van a ver que se le viene la noche".

Esta nueva balacera es investigada por la fiscalía de Flagrancia de Rosario, que solicitó la participación de la Agencia de Investigación Criminal, que secuestró en el lugar una vaina servida que será peritada a fin de obtener mayores indicios que aporten al esclarecimiento del ataque.

El mensaje está destinado a un narco de la banda Los Monos, preso por atentados contra la justicia provincial. Foto: Sebastián Granata

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!