Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:06 -

3 de abril de 2023

Dura derrota de Sporting y renuncia de Tuya!!

El equipo de la ciudad perdio sin atenuantes y precipito la salida del tecnico que jamas le encontro la vuelta a un renovado pero insulso equipo que todavia no gano en el torneo.

El aurivioleta venció 2-0 a Sporting y salió del último lugar de las posiciones en el Oficial liguista. Tras la derrota, Fabián Tuya renunció a la dirección técnica del rojinegro.

 

"Volvimos a ser el equipo que alguna vez fuimos, hoy nos parecimos bastante al Tiro campeón 2022", manifestó el técnico aurivioleta Hernán Rosell en la puerta de un vestuario local que "temblaba" con los cánticos y los saltos de los jugadores, que festejaban por partida triple: el primer triunfo en el torneo Oficial de la Liga del Sur, haber salido del fondo de las posiciones y, lo más importante, coincidir entre todos que se ganó siendo simple, práctico y efectivo.

No busquemos otra fórmula porque no la hay. Tiro venció a Sporting 2-0  por ser directo, por exprimir cada acción de pelota parada y por ir con decisión a la segunda jugada. Dio la impresión que el 4-4-1-1 iba a ser más conservador que liberal, pero el dueño de cada tejió cada avance con una paciencia que jamás fue perturbada por el rival.

"Agustín Seisdedos (hace un año sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y esta tarde volvió a ser titular) es el mejor refuerzo que tenemos para este campeonato", dijo un plateísta tirense sobre el ex Olimpo, que en el primer tiempo fue el eje de un equipo vertical y, además, autor de un golazo (el segundo) después de hamacarse dos veces en el área y poner el balón --con comba-- contra un poste.

 Di Santoro bajó hasta un elefante hacia los costados, Santiago López entró en juego permanentemente y Facundo Gutiérrez no tuvo seguimientos cada vez que decidió escalar por su lateral. Llegó un momento que el del Polígono mareó al puntaltense con toques cortos y permanente rotación.

El fútbol es simple y te llena el alma si el rival te deja jugar. Y si sos efectivo, claro...

Sporting le dio muchas libertades a su adversario, porque no estuvo atento en defensa y porque suele marcar de muy lejos, sobre todo en el juego estacionado. Las situaciones las crea, llega con peligro al arco contrario, pero le convierten muy fácil.

En la etapa inicial mejoró cuando Tomás Onorio se soltó de esa línea de cuatro volantes que Fabián Tuya, que renunció después del partido, decidió poner entre el 5 de contención (Gonzalía) y el 9 (Nungeser), pero la ansiedad y las malas determinaciones lo terminaron frustrando individual y colectivamente. En el complemento, cuando Tiro había dejado de ser insistente, se jugó la cabeza con un 3-3-1-3, pero el cotejo lo había perdido en los primeros 45 minutos.

"En los cuatro partidos que disputó en lo que va del torneo (2 empates y dos traspiés) mostró errores defensivos preocupantes", señaló Matías Dehumará, el comentarista de FM del Mar, emisora puntaltense que sigue la campaña del sangre y luto.

El árbitro Ariel Banegas volvió a dirigir en la mayor de la Liga después de 13 meses (el 4 de marzo del año pasado, en Rosario 0-Libertad 6, sufrió un desgarro en el sóleo derecho que le costó mucho sanar) y lo hizo sin sobresaltos. A la falta de ritmo la suplió con vista de lince, porque no se equivocó en las faltas ni en las tarjetas.

Tiro, bien conectado entre líneas, se demostró a si mismo que las penurias se arreglan trabajando y confiando en la esencia, que la taba hay que darla vuelta con sacrificio y amor propio, como lo hizo hoy en su cancha frente a un Sporting sin rumbo.

"¡Qué alivio!, hoy voy a dormir tranquilo y sin pesadillas", fue el cierre de Rosell, mientras Fabián Tuya dejaba el camarín visitante mirando el piso y mordiendo ligeramente el labio inferior.

Al rato, después de hablar con el tesorero Luis Pascual, me mandó un mensaje: "renuncié, ya está". 

 

La sintesis

 

Tiro 2 (4-4-1-1)

 

B. Arias (c) 6

 

F. GUTIERREZ 8

I. Walter 6

Marinelli 6

Medina 5

 

S. López 6

Menna 6

Adaro 5

Gigena 7

 

Seisdedos 7

 

Di Santoro 6

 

DT: Hernán Rosell

 

Sporting 0 (4-1-4-1)

 

Herrera 5

 

Cuitiño (c) 4

Balbuena 5

Samana 5

Pacheco 5

 

Gonzalía 6

 

Bartolini 4

Rivas 6

T. Onorio 7

Cortez 3

 

Nungeser 5

 

DT: Fabián Tuya

 

PT. Goles de F. Gutiérrez (TF), a los 11m.. y Seisdedos (TF), a los 31m.

ST. No hubo goles.

Cambios. 59m. R. Onorio (5) por Seisdedos, 67m. G. Ferrari (5) por Di Santoro y 83m. M. Gil por Adaro y Damiani por S, López, en Tiro; 53m. Castellano (6) por Bartolini y Martens (5) por Cortez, 65m. D' Angelo (6) por Pecheco y Palavecino (5) por Samana y 75m. Malmoria por Gonzalía, en Sporting.

Amonestados. Gigena (28m.), B. Arias (38m.) y R, Onorio (64m.), en Tiro; Bartolini (32m,), Gonzalía (40m.) y Malmoria (87m.), en Sporting.

Arbitro. Ariel Banegas (8).

Cancha. Tiro (8). 

Tercera. Tiro, 1-0.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!