Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 11:40 -

2 de abril de 2023

Una concejal acusó a Montenegro de querer cobrar por obras

La funcionaria Virginia Sívori aseguró que en varios puntos de la ciudad frentistas empezaron a recibir "boletas municipales de hasta $ 300.000 por obras de asfalto cuando, en realidad, la provincia ya envió los fondos para esas obras, o sea que ya están pagas".

 

"Montenegro les cobra a los vecinos" por mejoras en las calles "que ya pagó la provincia", dijo Sívori. Foto: archivo.

 
La concejal marplatense del Frente de Todos Virginia Sívori presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para suspender el pago de contribuciones al municipio de General Pueyrredón luego de acusar al intendente Guillermo Montenegro (PRO) por impulsar "una maniobra recaudatoria" al pretender "cobrarles a los vecinos por el asfalto que ya pagó la provincia de Buenos Aires".

Sívori, que impulsó la iniciativa junto al bloque de ediles del FdT, advirtió que la intención de la comuna de cobrarles a los frentistas en las boletas municipales por las obras de asfalto implicaría que los contribuyentes "terminen pagándolas por duplicado" porque el Gobierno provincial "ya envió los fondos" para esos trabajos de pavimentación.

Además, señaló que el financiamiento de las obras de tendido de carpeta asfáltica, recapado, fresado y bacheo con hormigón en calles de Mar del Plata había sido acordado entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires a través de un convenio por $ 604.240.688, con lo cual esa cifra quedó cubierta por la administración bonaerense.

Por ese motivo, siguió la concejal, "Montenegro les cobra a los vecinos" por mejoras en las calles "que ya pagó la provincia", y luego aseguró que en varios puntos de Mar del Plata los frentistas empezaron a recibir "boletas municipales de hasta $ 300.000 por las obras de asfalto cuando, en realidad, la provincia ya envió los fondos para esas obras, o sea que ya están pagas", insistió.

"No hay dudas de que se trata de una maniobra recaudatoria que hace que los vecinos paguen dos veces lo mismo. Por un lado, aportan sus impuestos provinciales y, por otro, tienen que pagar el asfalto como si esto lo pagara la Municipalidad", cuestionó Sívori a través de un comunicado.

Por último, la concejal sostuvo que el acuerdo por las obras viales entre la comuna de General Pueyrredón, que gobierna Juntos por el Cambio, y el Estado bonaerense "demuestra que la provincia cumple con este municipio como con los demás distritos", y en ese sentido destacó que el gobierno bonaerense "gestiona soluciones y envía fondos para algo muy importante, como el mantenimiento de las calles".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!