Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 01:43 -

POLICIALES

29 de marzo de 2023

Matan a golpes con una bifera a la madre de un concejal en Mar de Ajó

Beatriz Zaramati era jubilada y vivía sola. Fue hallada tendida en el piso de la cocina, pero en la casa no había nada revuelto. Se presume que estaba cocinando cuando fue atacada.

Se presume que Zaramati estaba cocinando cuando fue atacada por el asesino.

La madre de un concejal del Partido de la Costa bonaerense fue asesinada a golpes con una plancha para hacer bifes en la cocina de su casa de la localidad balnearia de Mar de Ajó, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El cadáver de Beatriz Irma Zaramati, jubilada, y de 78 años, fue hallado ayer a las 17.30 por la tarde en su casa de la calle Blanco Encalada 1047 de Mar de Ajó, por su propio hijo, Sergio Omar Santana (53), concejal por el PRO en el Partido de la Costa.
 
"Le pegaron con la churrasquera. La mataron a golpes con ese elemento", dijo en jefe policial


La mujer vivía sola en ese complejo de dúplex donde tenía otras unidades que alquilaba a terceros. Según lo que explicó, Santana pasó a visitar a su madre, luego de haber estado unos días de vacaciones.

La mujer estaba tendida en piso de la cocina y se presume que estaba cocinando cuando fue atacada por el asesino, ya que una de las hornallas estaba encendida.

El médico forense que revisó el cadáver en la escena del crimen determinó que la víctima presentaba una lesión en el cráneo producida por un elemento contundente.

"Le pegaron con la churrasquera. La mataron a golpes con ese elemento", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Según la primera estimación forense Zaramati fue asesinada entre las 20 y las 23 horas del domingo último.

 

Nada revuelto

Según la primera estimación forense de la data de muerte, Zaramati fue asesinada entre las 20 y las 23 horas del domingo último, es decir, un día antes del hallazgo.

Una fuente judicial explicó a Télam que la hipótesis de un robo se analiza porque "falta una cajita donde la mujer guardaba dinero", aunque aclaró que más allá de una silla caída, no se halló "nada revuelto".

La causa está en manos del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 De La Costa, quien dirigió las primeras diligencias y tareas investigativas en la escena del crimen y supervisó el trabajo de los peritos de Policía Científica.

La bifera que se cree fue empleada como arma homicida fue preservada y secuestrada por los peritos para ser analizada en el laboratorio ante la posibilidad de hallar "ADN de contacto" del autor del crimen.

El fiscal Prieto puso a trabajar en el caso a personal de la comisaría de Mar de Ajó y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!