Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:49 -

LOCALES

28 de marzo de 2023

Puerto Belgrano goleó a Libertad

Por: Coni Viarengui El domingo por la tarde, en el Estadio de la Base Naval en el marco de la segunda fecha del Torneo de Primera A de Fútbol Femenino de la Liga del Sur denominado “Luisa Ester Aguilar”, FC Puerto Belgrano goleó por 6 a 1 a Libertad, con 4 tantos de Sofía Mattos (uno de penal), uno de Lucía Aranda y otro de Celina Vallejos.

Las dirigidas por Horacio Raya tuvieron un primer tiempo muy sólido en donde fueron las claras dominadoras. Sin lugar a dudas, en este encuentro se notó que la habilitación de los pases (Rocío Ávalos, Nelly Maidana y Celina Vallejos) fue clave para darle seguridad en el fondo, sumado a la gran actuación de la joven Sofía Mattos que, con tan sólo 14 años, se lució ofensivamente y fue imparable para la defensa del equipo de Villa Rosas. 

El conjunto rosaleño se fue al descanso con la ventaja de 3 a 0, luego de abrir el marcador Lucía Aranda a los 30’ de la primera etapa. Cuatro minutos más tarde, a los 34’, Mattos iba a ampliar la diferencia y a los 45 marcaría el camino de la goleada, definiendo un penal con mucha autoridad. 

En el segundo capítulo, Libertad salió dispuesto a dar pelea y durante los primeros 25 minutos se adueñó de la pelota y metió miedo. Así iba a llegar el descuento, por intermedio de Elisa Seijas. Y cuando parecía que el panorama se ponía complejo para el combinado de la Base, a los 40, nuevamente Mattos dio la tranquilidad necesaria para sellar el duelo.

El 4 a 1 fue un baldazo de agua fría para las bahienses y Puerto lo supo capitalizar convirtiendo a los 45 a través de la central Celina Vallejos que con un disparo de media distancia colocó la redonda en la red y, sobre el descuento, Mattos sentenció el marcador en 6 a 1. 

Ahora, vendrá por delante Petroquímicos de visitante, un equipo que viene de sufrir dos derrotas y que buscará empezar a sumar puntos pero, sin lugar a dudas, las dirigidas por Raya demostraron luego del traspié ante el último campeón, Villa Mitre, que tienen un objetivo claro que es llegar hasta la instancia de los playoffs y dar pelea. 

Partidos de la Primera A:

Pacífico BB 1- Villa Mitre 6
Liniers 1 - Municipales 2
Sansinena 2 - Petroquímicos 1
FC Puerto Belgrano 6 - Libertad 1

Tabla de Posiciones:

1) Villa Mitre y Municipales, 6 puntos; 3) Sansinena, 4 puntos; 4) Liniers y FC Puerto Belgrano, 3 puntos; 6) Libertad, 1 punto; 7) Pacífico BB y Petroquímicos, 0 puntos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!