Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:26 -

TURISMO

24 de marzo de 2023

“Semana Salta”, una propuesta de más de 200 actividades con eje en la fe y las tradiciones

La secretaría de Turismo local lanzó el programa que invita a disfrutar de la naturaleza, la aventura, la cultura y el turismo rural comunitario, en una combinación entre "manifestaciones religiosas católicas y costumbres ancestrales".

"Semana Salta" propone nuevas actividades para disfrutar de la aventura y las costumbres ancestrales.
“Semana Salta” es la propuesta turística del gobierno salteño para el fin de semana largo por la Semana Santa, que la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza, resume en un menú de “más de 200 actividades” con eje en religiosidad y costumbres ancestrales y populares.

“Promocionamos nuestra Semana Salta en Buenos Aires, uno de nuestros mercados prioritarios, porque realmente Salta tiene mucho para mostrar en estos días tan sagrados, porque Salta es una provincia que tiene una característica muy fuerte y es la espiritualidad, la fe y la devoción de su gente”, expresó Loza en Télam Radio.
    (La entrevista completa a Nadia Loza)
La secretaria contó que para esta época en la provincia “hay muchas manifestaciones que tienen un gran sincretismo y eso hace también que sea muy interesante la experiencia para el turista que visita Salta, que visita al norte en general”.

“Se combinan distintas manifestaciones religiosas católicas con otras costumbres más ancestrales, más populares. Se pueden ver viacrucis, distintas manifestaciones muy específicas, de acuerdo a la región de Salta, que es muy amplia. En algunos lugares se hace lo que se llama a la quema del Judas, en donde se quema un gran muñeco para que se vayan todos los males del pueblo”, describió.

La secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza.


Loza destacó, en general, la diversidad de actividades que Salta ofrece durante la Semana Santa, al margen de lo religioso, “que tienen que ver con la naturaleza, la aventura, la cultura, el turismo rural comunitario”.

“Son realizadas en distintas localidades de manera conjunta con el sector privado para que los turistas puedan disfrutar de esta escapada de Semana Santa con muchas cosas, para hacer”, amplió.

Desde otro plano, comentó que en la gestión del ministerio de Turismo y Deportes provincial, que encabeza Mario Peña, vienen “trabajando muy fuerte en infraestructura, en distintos recursos que por ahí no estaban antes preparados para el uso y el disfrute del turista y que hoy son accesibles”.

“Trabajando en distintas obras que son netamente turísticas, como la construcción de distintos complejos museográficos, la puesta en valor de pueblos, la colocación de miradores, puesta en valor de senderos y del dique Cabra Corral, más la construcción de un centro de convenciones en Cafayate y la remodelación del aeropuerto”, detalló

Resumió que se tratan de “más de 40 obras turísticas” y agregó que “ya se entregaron más de diez el año pasado”.

La propuesta resume en un menú de “más de 200 actividades”.


“Trabajamos para mejorar, para que el destino no pierda competitividad y estas obras públicas, por supuesto, siempre
acompañadas por una gran inversión del sector privado que sigue apostando en nuestro destino y que, por supuesto, hace que la oferta crezca más y que tengamos productos innovadores permanentemente”, indicó.

En este marco, Loza destacó el desarrollo del “plan estratégico Liderar”, que configura la hoja de ruta de la gestión “que marca el camino al 2027”.

“Un plan que fue construido de forma participativa federal con la opinión de todos los actores del sector turístico y de la Comunidad en general. Así que tenemos toda una proyección de desarrollo con obras turísticas, con rutas turísticas, con productos turísticos y también, por supuesto, un intenso plan de promoción de este centro de este plan Liderar que marca todos los objetivos en materia de captación de demanda a nivel nacional e internacional”, apuntó.
 

Relacionadas

  •  

    Comodoro Rivadavia dejó de darle la espalda al mar para ampliar su oferta turística

  •  

    Misiones espera una gran Semana Santa turística y avanza con una línea aérea provincial

  •  

    Aerolíneas Argentinas ampliará desde abril sus frecuencias entre Buenos Aires y Catamarca

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!