Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 01:01 -

TURISMO

11 de marzo de 2023

Con recitales, exposición de bodegas y comida llega la Fiesta de la Vendimia a Saldungaray

Habrá puestos gastronómicos con variados food trucks, paseo de artesanos y diversos espectáculos, entre los que se destaca la actuación de Los Tekis para este sábado.

 

Se realiza este fin de semana de la octava Fiesta Provincial de la Vendimia en el partido bonaerense de Tornquist.


Exposición de bodegas locales y regionales, propuestas gastronómicas y la actuación de Los Tekis, entre otros, formarán parte este fin de semana de la octava Fiesta Provincial de la Vendimia en el partido bonaerense de Tornquist.

El evento, organizado por la municipalidad de Tornquist, con entrada libre y gratuita, se realizará en el predio del ferrocarril de la localidad de Saldungaray, próxima a Sierra de la Ventana.

"Habrá una exposición de las bodegas y de los productores de diferentes puntos de la provincia, charlas, ventas y degustaciones", señalaron desde la comuna.

En el marco de la fiesta y según se indicó, habrá puestos gastronómicos con variados food trucks, paseo de artesanos y diversos espectáculos, entre los que se destaca la actuación de Los Tekis para el sábado.

Entre los principales atractivos con que cuenta Saldungaray se encuentra el Fortín Pavón, ubicado en el margen occidental del río Sauce Grande, que en su interior alberga 8 ranchos hechos a la usanza de la época: comandancia, guardia y 5 cuadras de tropa, declarado Lugar Histórico Nacional en 1980 y reconstruido en 1997.

Recorriendo la localidad pueden apreciarse varias obras del arquitecto Francisco Salamone, algunas cercanas a la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito como la Delegación Municipal, y otras ubicadas en distintos sectores como el Mercado y el Matadero Municipal, así como el monumental Portal del Cementerio, considerado a nivel internacional una de las manifestaciones de estilo art-decó más importantes.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!