Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 23:34 -

ECOLOGIA

7 de marzo de 2023

Un incendio en El Bolsón consumió 100 hectáreas de vegetación nativa y matorral

Equipos de Protección Civil, bomberos y brigadistas combatieron las llamas para que no lleguen hasta el poblado. Además del detenido, la Justicia trabaja por la imputación de otras dos personas por su presunta participación en el hecho.

“El hombre fue puesto a disposición de la Justicia Federal que determinará su posible responsabilidad en relación al incendio”, informó el gobierno de Río Negro.
Unas cien hectáreas de vegetación nativa y matorral fueron afectadas por el incendio que se desató el domingo en El Bolsón, en la provincia de Río Negro, cuyo avance fue controlado por los brigadistas, mientras que se encuentra detenido un hombre de 30 años por su presunta vinculación con el siniestro.

De acuerdo al parte que difundió el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) del gobierno rionegrino en la mañana del lunes, los brigadistas esperan durante la jornada rodear el perímetro del incendio, estimado en cinco kilómetros con importantes desniveles, para seguir trabajando en su extinción.

El fuego se produjo el domingo al mediodía sobre la ladera este de Loma del Medio, en cercanía al barrio Usina, por lo que equipos de Protección Civil, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), Policía y Bomberos, todos ellos de Río Negro, y brigadistas de Chubut combatieron las llamas para que no lleguen hasta el poblado.

Los combatientes realizaron guardias en distintos sectores donde se presentaba reactivación del fuego por los fuertes vientos en la zona.

Según el parte, se afectaron aproximadamente 100 hectáreas de vegetación nativa y matorral.
Un detenido El gobierno rionegrino detuvo en la noche del domingo a un hombre de 30 años para indagar su presunta vinculación con el incendio forestal ya que se considera que fue intencional.

“El hombre fue puesto a disposición de la Justicia Federal que determinará su posible responsabilidad en relación al incendio”, informó el gobierno de Río Negro a través de su página web oficial.

Además, indicó que “la Justicia se encuentra trabajando acerca de la imputación de otras dos personas, también por su presunta participación en el hecho”.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!