Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 23:35 -

POLITICA

7 de marzo de 2023

Solicitaron que Sturzenegger declare como testigo en la causa por las presiones a Indalo

Lo requirió el empresario Fabián De Sousa ante la jueza María Romilda Servini, a raíz de que el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri publicó una nota de opinión en el diario Perfil en la que reveló haber participado de una reunión en la que se habló de expropiar el canal de noticias C5N.

 

El requerimiento fue realizado mediante un escrito que lleva la firma de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy.


El empresario Fabián De Sousa solicitó este lunes a la Justicia que el expresidente del Banco Central durante el gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) Federico Sturzenegger sea citado a declarar como testigo en la causa en la que se investiga la persecución a los accionistas del Grupo Indalo.

El pedido realizado ante la jueza María Romilda Servini se presentó a raíz de que el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri publicó una nota de opinión en el diario Perfil en la que reveló haber participado de una reunión en la que se habló de expropiar el canal de noticias C5N.

El requerimiento fue realizado mediante un escrito que lleva la firma de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy.

"El hecho relatado por Sturzenegger, por cierto de extraordinaria gravedad, concuerda con lo que oportunamente, bajo juramento de decir verdad, declarara Cristóbal Manuel López, al describir que por aquella época -justo en el momento en el que se desarrollaba el proceso electoral- el imputado Mauricio Macri se reunió con él en la casa de Franco Macri", señalaron los abogados.

En esa ocasión Macri "le reclamó que los medios periodísticos del Grupo Indalo -entre ellos el canal de noticias C5N- fueran puestos a disposición del nuevo gobierno con el propósito de encarcelar a la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner, convite que fue terminantemente rechazado por el Sr. López", señalaron los abogados en el escrito al que accedió Télam.

"Los hechos que ocurrieron posteriormente ya han sido debidamente documentados en la causa a través de distintas presentaciones, razón por la cual, a efectos de ser breves, nos remitimos a las mismas", remarcaron.

Sturzenegger, en una nota en Perfil titulada ¿Es posible cerrar la grieta?, contó que en una cena previa a las elecciones que ganó Macri, en 2015, escuchó una propuesta del exministro de Obras Públicas Roberto Dromi que hablaba de expropiar C5N.

"Recuerdo que el primer ítem en su lista fue expropiar C5N; el segundo, intervenir los hoteles de Cristina, y así. La lista de Dromi no era una de tareas a realizar, sino de cómo licuar los recursos y el poder de quienes él pensaba los usarían en contra del futuro gobierno", dijo en uno de sus párrafos el extitular del Banco Central del macrismo.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!