Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 23:21 -

DEPORTES

3 de marzo de 2023

Franco Colapinto inicia una nueva etapa rumbo al sueño de la F1

El argentino afrontará desde mañana su segunda temporada en la FIA Fórmula 3, una de las teloneras de la máxima, ahora bajo la órbita del equipo Williams.

El desafío en puerta no será uno más para el argentino Franco Colapinto, la joven esperanza nacional del automovilismo mundial, quien desde mañana afrontará su segunda temporada en la FIA Fórmula 3, una de las categorías teloneras de la Fórmula 1.

Ahora bajo la órbita del equipo Williams, del cual forma parte en la academia de jóvenes talentos, Colapinto comenzará el certamen en el circuito de Sakhir, en Bahrein, con un doble propósito: pelear de lleno por el título y, consecuentemente, dejar una buena impresión ante los ojos del team inglés.

El crédito nacional, de apenas 19 años, se incorpora este año a la escudería neerlandesa MP Motorsport, conocida del pasado por su gran experiencia juntos en la Fórmula Renault Europea; equipo con buenas prestaciones para pelear por cosas serias.

En su primer contacto con el nuevo monoplaza, el volante nacional completó el programa de pretemporada, allí mismo en Bahrein, sin mayores problemas, siendo uno de los más rápidos en la segunda de las tres jornadas de actividad.

"Difícil saber si el auto es mejor al del año pasado. Se siente diferente, pero mejor o peor, hasta que empiece la temporada es difícil de decirlo porque no sabés cómo están todos. Es un poco diferente para manejarlo", contó Colapinto en una entrevista a Infobae.

 

 

"Será una temporada muy larga y tenemos que ser consistentes. En las carreras que no vayamos rápido tenemos que sumar puntos y tratar de maximizar lo que tenemos y hacer como hizo Martins (Victor) que fue campeón el año pasado", agregó.

En su debut en la pasada temporada, Colapinto logró Pole Position, podios y victorias, razón por la cual se espera mucho de su participación desde mañana, máxime considerando que, a priori, los medios que dispone suponen un salto mecánico cualitativo.

Aunque la mera presencia de Franco, hijo de Anibal, otrora piloto de Speedway y Turismo 1100 en nuestra ciudad, en el majestuoso mundo que rodea a la máxima, indudablemente ilusiona a más de uno con poder disfrutar nuevamente de un argentino en la Fórmula 1. 

Luego de la práctica libre, prevista para las 4 de nuestro país, Colapinto afrontará la prueba de clasificación desde las 10. La actividad continuará el sábado, a las 6:15, con la competencia Sprint; mientras que el domingo, desde las 5:50 de Argentina, se largará la competencia principal de la fecha inaugural. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!