Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 03:41 - Hola

Datos del tiempo

POLITICA

1 de marzo de 2023

Abre la inscripción para la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia de Buenos Aires

Desde este miércoles 1º de marzo, cada estudiante que esté cursando su último año en una escuela secundaria bonaerense, tanto de gestión estatal como privada, podrá inscribirse en el programa gratuito para viajar a destinos turísticos de la Provincia.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso, dirigida a más de 220.000 estudiantes que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses y que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística.  
Se trata de la tercera edición de esta novedosa política pública, a través de la cual, en 2022, ya viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses. Está dirigida a estudiantes que durante este año completan la secundaria, tanto en escuelas de gestión estatal como privadas. En “temporada baja”, desde agosto a octubre, los espera un viaje soñado a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones. 
Esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional. Los Viajes de Fin de Curso  asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan  propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que desarrolla  el gobernador Axel Kicillof.
“Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Y añadió: “Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan, y se desarrollan”.    
En las dos ediciones 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, fueron beneficiadas por esta política. El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso. Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.  
Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia y disfrutar con las y los compañeros, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo. Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Que parezca un accidente: Encuentran muerto al socio de una empresa de Martín Menem

Que parezca un accidente: Encuentran muerto al socio de una empresa de Martín Menem

Era un venezolano de 46 años que trabajaba en Gentech, del presidente de la Cámara de Diputados, que presenció el cadáver el domingo por la mañana. Dijeron que fue un edema pulmonar, pero investigan otra causa.
POLITICA
Defender la Patria y hacer Uber: autorizan a militares a tener un segundo empleo para llegar a fin de mes

Defender la Patria y hacer Uber: autorizan a militares a tener un segundo empleo para llegar a fin de mes

El Ministerio de Defensa flexibilizó las restricciones y habilitó al personal de las Fuerzas Armadas a realizar trabajos fuera del horario de servicio. La medida expone el deterioro salarial y abre un fuerte debate.
POLITICA
La motosierra llegó al trabajo: Milei reglamentó el fondo que cambia las indemnizaciones y beneficia a las patronales

La motosierra llegó al trabajo: Milei reglamentó el fondo que cambia las indemnizaciones y beneficia a las patronales

El gobierno de Javier Milei reglamentó este lunes uno de los capítulos más controvertidos de la reforma laboral: el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), un mecanismo que modifica el sistema tradicional de indemnizaciones por despido y que, según denuncian especialistas y sindicatos, representa un nuevo avance sobre los derechos de los trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario
SANL6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.