Jueves 7 de Diciembre de 2023

Hoy es Jueves 7 de Diciembre de 2023 y son las 13:10 -

POLICIALES

22 de febrero de 2023

La violencia no se tomó feriado en el gran rosario

Siete homicidios ocurrieron en la ciudad en el fin de semana largo. Ayer se sumaron el fallecimiento de una de las víctimas de la balacera frente a una sala de velatorios y la muerte de un hombre en una pelea entre dos grupos de motoqueros, en barrio Acindar.

Desde el sábado se sucedieron siete homicidios en Riombamba y Magallanes; en Solís al 3100; Monteflores al 7200; Pasaje 1752 al 2000; Camino Viejo a Soldini (Fiscalía confirmó ayer que el cuerpo hallado el lunes con heridas de arma de fuego era Yamil Brandon Ortigoza de 18 años); Teniente Agneta al 1700 (herido frente a la funeraria); y Acevedo al 3000.

 

El hombre de 35 años que murió ayer tras ser baleado junto a otras cinco personas que asistían a un velatorio del hombre de 45 años asesinado a tiros en la madrugada del mismo lunes en Pasaje 1752 al 2000, fue identificado como Pablo Sebastián La Torre. La víctima murió durante la mañana a causa de las heridas en el Hospital de Emergencias de Rosario.

En tanto en la madrugada de ayer personal policial detectó un auto en llamas en la zona de calles Che Guevara y Chaparro, en la colectora de la autopista Rosario-Córdoba. El vehículo presentaba características similares al que le robaron a una mujer en zona sur el último viernes y que habría sido utilizado en el feroz ataque a balazos contra la cochería de Teniente Agneta al 1700, con el saldo de un hombre muerto y otros cinco heridos de bala, todos concurrentes que estaban en la puerta en el momento de los disparos. Si bien no está confirmado que se trate del mismo vehículo utilizado para la balacera, sus características coinciden y desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajan para poder establecerlo.

La balacera en la casa velatoria ocurrió pasadas las 17 cuando un grupo de personas pasó por el lugar y disparó. Según informó el Ministerio Público del a Acusación (MPA), seis personas resultaron heridas como consecuencia del ataque criminal.

De acuerdo a la investigación, las personas heridas (entre ellas una mujer de 19 años con un disparo en un muslo) asistían al velatorio de un hombre asesinado en la madrugada del lunes, identificado por la policía como Jorge Gustavo Maturano (45). El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, que investiga ambos casos, busca elementos para determinar si los dos hechos están relacionados. 

En tanto una riña entre dos grupos de motoqueros dentro del club Acindar, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, terminó con un hombre muerto a causa de las heridas de arma blanca recibidas en la zona del rostro y el cráneo, y con otro herido en el tórax y la cara. Tras la gresca, ambos quedaron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero el identificado como Juan Manuel Carita falleció en la noche del lunes.

Según datos preliminares de la investigación, el hecho se produjo el domingo pasado en horas de la madrugada dentro de la institución de Acevedo al 3000, donde se habrían encontrado dos grupos de motoqueros que mantienen una mala relación desde hace tiempo, de acuerdo a testimonios publicados en redes sociales de personas que estuvieron en el club.

En circunstancias que se tratan de establecer, se produjo una riña en el interior del lugar entre los dos grupos y Carita resultó herido de gravedad, con puntazos en el ojo y el cráneo. Fue trasladado al Heca y murió el lunes por la noche. En el hecho también resultó herido el identificado como L.N. de 41 años en la zona del tórax y el rostro. Está internado en el mismo hospital, en estado reservado.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan registrados en lo que va del mes de febrero un total de 24 asesinatos, 23 de ellos en la ciudad de Rosario. En los primeros 51 días del año 2023, ya se llevan contabilizados 48 crímenes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!